En tiempos normales las grandes figuras del tenis mundial: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic cotizan muy alto su presencia en los grandes torneos por la mercadotecnia que se aplica en torno a sus logros.

Los torneos que han sobrevivido a los grandes desastres del mundo son cuatro: Australia, Roland Garros, US OPEN, Wimbledon. Después de las guerras mundiales estos torneos han sido la base de la reactivación del tenis en el mundo.

Hoy en día un gran torneo vale millones de dólares y se sostiene con las empresas que le apuestan al tenis como un deporte aspiracional, pero las afectaciones que ha provocado a nivel mundial el Coronavirus ya ha afectado a muchas de las empresas que tradicionalmente se anuncian en justas ATP.

Bajo este contexto los tenistas que no gozan de grandes contratos como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, ya se están quemando sus ahorros y cuando se reinicie la temporada jugarán por la supervivencia, mientras que las grandes estrellas no necesariamente se pondrán sus moños porque habrá torneos que en este momento están al borde de la quiebra y su supervivencia no está garantizada.

La reanudación del tenis será un gran reto en todos los niveles porque aún no se mide en este sector el peso de la crisis financiera. Y EN MÉXICO LOS DIRECTIVOS EN GUERRA.

Print Friendly, PDF & Email