VICKY GARIBAY-ESPECIALISTA DEPORTIVA

Las instalaciones del club Providencia se vestirán de gala del 14 al 19 de octubre cuando reciban a los jóvenes  que participen en el International J5 Zapopan que pertenece a la ITF World Tennis Tour Junior.

Así lo anunciaron autoridades del Code Jalisco, del Comude Zapopan; Comude Guadalajara; ATJ y del club anfitrión, todos reunidos con un mismo fin: el apoyar el Tenis nacional.

Con este torneo ya serán tres los que se celebren en La Perla Tapatía.   El primero, la Jalisco Junior Cup Grado IV que se llevó a cabo precisamente en este mismo club en el mes de febrero; y la próxima semana (del 7 al 12 de octubre) será la Copa Guadalajara Junior Open.

Con estos tres eventos, Jalisco se ha posicionado como uno de los Estados con mayores torneos internacionales que además de darle proyección a nivel internacional, es el resultado de un gran trabajo de la ATJ junto con todos los clubes de la ciudad, como lo mencionó Carlos González López de Lara, Presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco.

“Es un orgullo para todo Jalisco, buscar que los jóvenes tengan la oportunidad para ir creciendo como un impulso para competir internacionalmente, ese es el objetivo de este torneo”.

Al cuestionarlo del por qué el club Providencia es anfitrión de dos torneos ITF dijo que cuando terminó el Grado IV en febrero, ellos mismos levantaron la mano y querían realizar otro torneo.

“Estamos tratando de traer dos torneos ITF más aquí (Guadalajara), es un trabajo en conjunto con todos los clubes, cuando se empieza con un torneo nuevo inicia con Grado V, es por eso que la Jalisco Junior Cup que se llevó a cabo tantos años en el Atlas Chapalita era IV, y ahora la ITF nos hizo saber que si deseábamos que se realizara ahí mismo tendríamos que arriesgarnos para que fuera Grado III y esa fue la negociación”.

Esto implica una mayor inversión porque se tiene que dar alimentación y hospedaje a todos los jugadores.

“En la ATJ estamos trabajando bien y es quien financiando este torneo J3 en conjunto con los clubes Atlas, aproximadamente asciende 500 mil pesos la inversión, es una situación compartida gracias a como la gente ha respondido con la Asociación subsanando todo lo que había pasado el año pasado, ya regresaron los clubes que se habían retirado en algún tiempo”.  Finalizó González asegurando que la ATJ va en muy buen camino, va respondiendo, y que la gente está viendo que están cumpliendo con todo y que los adeudos anteriores ya se pagaron.

El cuadro de calificación como del Main Draw constará de 64 jugadores  en la rama varonil y femenil, y en la modalidad de dobles será de 32 parejas.

El torneo de Calificación de realizará el 12 y 13 de octubre, y a partir del día 14 iniciará el main draw.

Print Friendly, PDF & Email