LA MUJER EN EL DEPORTE EPISODIO 9: ALEJANDRA GALINDO SUBIÓ AL CUADRILÁTERO

La mujer en el deporte es una serie de episodios que relatan los trabajos realizados por damas excepcionales que han entregado su cuerpo y alma a las actividades atléticas a través de escuelas, eventos masivos y una extensa gama de promociones que brindan con el respaldo de gobernadores y presidentes municipales.

En esta ocasión iniciaremos con Alejandra Galindo, sin dejar de reconocer a Tania Teporaca Romero, Tania Robles, Yadira Lira Navarro, Melody Falcó, María José Alcalá y otras bellas mujeres que aportan en el día a día de sus lugares de origen.

Gran parte de su tiempo lo ocupa recorriendo instalaciones deportivas que serán remodeladas y a la vez ya prepara programas sociales a la medida de las necesidades que se van presentando.

ALEJANDRA GALINDO HERNÁNDEZ – JALISCO

Zapopan ha sido sede de importantes eventos. Alejandra Galindo Hernández, directora de Comude Zapopan, organizó una pelea de box en Parque Estrella que coadyuvo para calentar el ambiente de la contienda del Canelo Álvarez en el estadio de las Chivas.

El Primer Serial de Skateboarding Park & Street 2023 conto con la intervención de 120 acróbatas de la patineta de diferentes estados, así como de Estados Unidos. Se logró causar impacto en una disciplina urbana con el respaldo del edil Juan José Frangie.

TANIA ROBLES-CHIAPAS

En Chiapa de Corzo, Tania Robles Velázquez y el presidente municipal Leonardo Cuesta Ramos, acompañados por Adriana Jiménez, doble medallista mundial de clavados de altura, fueron las máximas autoridades en la ceremonia protocolaria previo a la exhibición de Clavados de Altura Chiapas 2023, desde la plataforma ubicada a un costado del puente Belisario Domínguez.

Esta iniciativa puede tener impacto mundial porque tradicionalmente se habla de La Costera en Acapulco, pero ahora se pone en el mapa al Cañón del Sumidero, hecho que ya ha despertado interés de clavadistas canadienses y estadounidenses. Tanía cuenta con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien se ha puesto las pilas en la limpieza del Río Grijalva.

Adriana Jiménez presentó a los clavadistas: Yolotl Martínez, Carlos Villareal, Eduardo Laguna, Alejandra Aguilar, Gabriela Licona, Sergio Guzmán y Jonathan Paredes, este último triple medallista mundial, ganador de la Serie Mundial con Red Bull 2017.

TANIA TEPORACA ROMERO DEL HIERRO – CHIHUAHUA

Para contar con espacios para la práctica del deporte y la recreación, se dio mantenimiento, habilitó y rehabilitó unidades deportivas en Chihuahua y Ciudad Juárez. Con una inversión total de 40 millones 235 mil 074 pesos.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizó acciones como la colocación de pasto sintético, alumbrado, mobiliario, sanitarios, áreas infantiles ayuda a nuestra comunidad al prevenir conductas nocivas mediante el fomento de la equidad en distintas actividades, ya sea deportivas o recreativas.

Además, se inició con el programa de la Restauración y Sanidad Vegetal de la Ciudad Deportiva, desde fertilización y mejora de suelo, derribo de árboles secos y/o enfermos y reforestación de los mismos, invirtiendo 1.2 millones de pesos, en el primer año de dicho programa.

YADIRA LIRA NAVARRO-PUEBLA

En tanto en Puebla, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro continúa con el programa “Recorre Puebla 2023” presencial, por lo que este pasado fin de semana celebró la primera carrera infantil “Dragones INPODE”, justa que forma parte del serial atlético.

Durante la carrera, Lira Navarro reconoció la labor de madres y padres de familia por incursionar a sus hijas e hijos en actividades físicas a temprana edad, pues esto ayudará a fortalecer el tejido social, además de fomentar los valores como el respeto, el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Finalmente, invitó al público en general a participar en la próxima carrea “Amor es Amor”, a realizarse el próximo sábado 20 de mayo en el deportivo parque ecológico.

MELODY FALCÓ – NUEVO LEÓN

El camino hacia la Paralimpiada Nuevo León 2023 continúa su curso, por lo que el Sistema Estatal de Capacitación Certificación y Acreditación en Cultura Física y Deporte (CECCADE) del INDE NL realizó el taller Teórico-Práctico para entrenadores de boccia para fortalecer conocimientos.

Este curso tiene como propósito estratégico, capacitar, certificar y actualizar a los entrenadores deportivos que participen en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del estado y fue impartido por la ponente Lic. Aracely Garza Garza, entrenadora en jefe de boccia, de Selección Nacional y de Selección Nuevo León.

La directora del INDE, Melody Falcó, al haber sido seleccionada nacional, sabe de la importancia de la capacitación, entonces el curso dio cabida a 40 entrenadores y representantes de los programas municipales de deporte adaptado de Zuazua, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Cadereyta Jiménez, Pesquería, García, Salinas Victoria, Guadalupe y San Pedro.

MARÍA JOSÉ ALCALÁ – COM

Las instalaciones del COM tienen una ubicación privilegiada, entonces, tiene sentido la iniciativa de María José Alcalá de generar recursos propios para su operación y para respaldar a los deportistas de talla olímpica.

LAURA PUENTES Y DULCE FIGUEROA ATLETAS INVITADAS

Las pelotaris mexicanas Laura Puentes y Dulce Figueroa, se consolidan en su camino a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de ganar el XXVIII Torneo Abierto Nacional de Frontenis, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde demostraron su buen nivel para estar en la selección panamericana.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA