LA MUJER EN EL DEPORTE EPISODIO 3: TANIA ROBLES

La presencia de la mujer en la dirigencia del deporte nacional cada vez es mayor y en esta ocasión iniciaremos con la nadadora Tania Robles de Chiapas y daremos seguimiento a sus similares de otros estados que día a día buscan mejorar las condiciones de los atletas mexicanos.

TANIA ROBLES

Tania Robles, ha sido una nadadora hegemónica en el mundo de la natación y ahora en su faceta como directora del Instituto del Deporte de Chiapas, nos dejó con la boca abierta por ser una mujer conciliadora que busca un bien común para aquellos que tienen aspiraciones dentro del alto rendimiento.

Sencilla en su expresión y aguerrida en su lucha deportiva sorprendió a la comunidad tenística porque anunció la remodelación de las canchas del Centro Nacional de Tenis fundado en la era de Alejandro Robles Nucamendi como presidente de la asociación chiapaneca.

Muy bien por esta joven dirigente que seguramente se hará notar en el ámbito deportivo nacional e internacional porque Chiapas es un lugar que tiene atractivos turísticos muy bellos, sobre mencionar al Cañón del Sumidero.

YADIRA LIRA PUEBLA

Yadira ha sido atleta notable y entrenadora en la disciplina de Karate, bajo esos fundamentos le da seguimiento al desempeño de sus deportistas y en consecuencia tiene el ojo puesto en el nacional de levantamiento de pesa y en los juegos nacionales que impulsa CONADE.

Recientemente en Puebla se llevó a cabo un evento internacional de silla de ruedas que tuvo un fuerte impacto mediático por lo que representa la inclusión en la sociedad mexicana y mundial.

MARIA JOSE ALCALA

María José Alcalá más allá de haber representado a México en Juegos Olímpicos, en su calidad de presidenta del COM está cuidando los detalles para que la celebración del centenario de dicha institución genere mayor conciencia de su importancia porque es el vinculo de México con los organismos mundiales que rigen al deporte.

Tiene claro que este año es el inicio del ciclo olímpico con una apertura total para los atletas y federaciones nacionales, siempre y cuando se cumpla con la reglamentación avalada por la calidad de los mismos deportistas.

Sin duda, María José se encuentra en zona de turbulencia, pero siendo aguerrida y combativa no hay duda de que buscará los canales para que la representación mexicana se respete.

TANIA TEPORACA ROMERO DEL HIERRO

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Tania Teporaca Romero del Hierro está centrada en el box por el duelo que sostendrá la mexicana Yamileth “Yeimi” Mercado campeona mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la africana Chiwanderi Kudakwashe.

También brindará apoyo a la conferencia motivadora de Julio César Chávez titulada “Sueño de un Campeón”, que se realizará en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del estado. Sin duda lo hecho por Julio en los cuadriláteros.

KARLA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

Karla Hernández Sánchez, titular del Inpode, sigue con atención el desempeño de los boxeadores potosinos en el regional que se lleva a cabo en Monterrey.

José Alonso Guillén, Erik Pérez, Angy González, Juan Manuel Llanas y Diego Hernández, ya se encuentran en las finales.

Hernández Sánchez tiene claro que el nacional de tenis con un historial superior a un cuarto de siglo es el más importante del país, entonces esta bien informada de la cantidad de jugadores que llegaran de toda la república para buscar los cetros. El Racquet Club será la sede.

IRIDIA SALAZAR BLANCO

La que fue medallista olímpica en Atenas fue nombrada directora del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Iridia fue nombrada el 20 de febrero por el gobernador Mauricio Kuri y en estos momentos se encuentra analizando lo que hará para potenciar al Indereq.

ALEJANDRA GALINDO HERNÁNDEZ

Alejandra Galindo directora de Comude Zapopan ha tenido una agenda agotadora, pero fructífera porque hubo respuesta en el duelo de veteranos de Chivas vs. Atlas, la carrera ciclista cumplió con las expectativas y el medio maratón tendrá pases para el mundial si los atetas mexicanos dan las marcas.

PUBLICACIONES PREVIAS

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA