POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Melody Falcó es un caso sui generis. Se puede decir que a nivel nacional es la mujer que ha ejercido el cargo en más eventos porque este es su tercer periodo, lo cual resume su conocimiento y capacidad de respuesta en un estado como Nuevo León donde el deporte es prioritario.
Cuando nos enteramos de su nombramiento no dudamos en incluirla y contactamos a la señorita Slim para que fluyera la información y a través de Blanca Puente hemos podido informar. Tenemos comunicación directa con Melody al igual que otras directoras, lo cual nos permite tener una mayor sensibilidad de lo que se busca en el día a día del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.
Recuerdo que fue en el Sierra Madre de Monterrey al calor de un campeonato nacional de México cuando la vi protagonizar una final a Melody desde que tenía 10 años. Con el paso del tiempo representó a México en una extensa variedad de justas de corte internacional, pero en Copa Federación elevaba su nivel de juego y tuvo victorias clave para que la escuadra nacional saliera airosa. Como hija y madre podemos decir que es ejemplar.
Melody quien ha estado a la altura de las expectativas del gobernador Samuel García, en LA MUJER EN EL DEPORTE al igual que Teporaca Romero, Yadira Lira, Tania Robles y Alejandra Galindo hacen posible con su trabajo que no tengamos problema para generar un estilo de información que nos muestra un trabajo desde las entrañas del deporte.