Tal como se pronostico el equipo Copa Davis de México venció a China Popular 3-1, en una serie donde se notó la calidad de Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González.
Más allá del escándalo mediático que posiblemente tuvo más impacto en el medio que el propio resultado, pues la batalla se protagonizo en un estadio chico que no se lleno aquí lo importante es que existe la posibilidad de una victoria sobre Dinamarca.
Curiosamente Brasil venció a China Popular y posteriormente a Dinamarca con todo y su estrella Holger Rune, quien seguramente requiere madurar su mente.
Considerando que Ernesto Escobedo ha representado a Estados Unidos toda su carrera a excepción de este año ya se tiene claro que la arcilla no es su superficie predilecta, entonces para que pueda rendir con más comodidad la superficie que le favorece es la cancha dura.
Rodrigo Pacheco al ser oriundo de Yucatán conoce perfectamente las condiciones del Club Campestre, pues se coronó en la Copa Yucatán, pero sabe moverse en cancha dura.
De tal forma que la superficie que pudiera usarse es la cancha dura, pues los doblistas se adaptan porque Miguel Ángel Reyes Varela se la ha pasado viajando y juega en cualquier superficie. Y si realmente Santiago González se retiró de la Copa Davis su sucesor es Hans Hach.
Para que no haya desgaste la FMT desde ahora debe dejar bien clara su postura con un pago justo para los jugadores y manejar transparencia para evitar los dimes y diretes.