LA 801 DE LA WTA SE LLEVO EL ITF DE SAYAVEDRA Y SE LLAMA EMINA BEKTAS DE 23 AÑOS

Emina Bektas, doble campeona en el future de Sayavedra

Este día se impuso a la duranguense Victoria Rodríguez por 6-3, 6-1; antes se llevó los dobles

La tenista estadounidense Emina Bektas le opacó la fiesta y no dejó que la reina Victoria se pusiera la corona ni en singles ni en dobles, dentro del Torneo Future Femenil 2016, presentado por Sayavedra Raqcquet Club, Cerelac, Nestlé 150 años y Riunite, que con bolsa de 10,000 dólares se disputó en el club del mismo nombre, el cual forma parte del circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en ingles) y es regulada por la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Emina Bektas, quinta en la siembra y 801 en el ranking mundial, superó a la duranguense Victoria Rodríguez por 6-3, 6-1 en un duelo que duró alrededor de 1:35 minutos y que no pudo iniciar a las 12 horas debido a la lluvia que hizo posponer el arranque del encuentro en varias ocasiones y que comenzó a las 16:36 horas.

Para la tenista estadounidense es su segunda corona en singles después de la que consiguió en Evansville, Indiana, también de 10,000 dólares, aunque lleva seis títulos en torneos ITF en la modalidad de dobles.

El partido fue muy intenso y peleado y resultó muy agradable para decenas de aficionados que se quedaron alrededor de 4 horas para verlo y apoyar a la tenista mexicana, que al final no pudo cerrar su actuación con broche de oro.

Bektas aprovechó la única oportunidad que tuvo en el octavo game del primer set para romper el servicio de su contrincante e irse arriba en el marcador por 5-3, después conservó en el noveno y se llevó la ventaja parcial.

En el segundo set, la estadounidense comenzó rompiendo el servicio de Victoria Rodríguez, defendió el suyo en el segundo y le volvió a romper en el tercero para irse arriba 3-0.

La historia parecía ya muy complicada para la mexicana que trató de meterse al partido, tuvo jugadas muy bien trabajadas, pero al final no le alcanzó.

Bektas retuvo su servicio en el cuarto game para el 4-0 y Victoria metió el acelerador y conservó el suyo en el quinto para el 4-1, después la estadounidense fue contundente dentro de la cancha y aprovechó todo lo que tuvo para llevarse el 5-1 y romper el servicio de la mexicana en el séptimo juego para irse con un claro triunfo.

El título más reciente conseguido por Victoria Rodríguez, de los cinco que tiene, fue en el future de San Luis Potosí el año pasado. En el 2016 su mejor resultado habían sido las semifinales en el torneo de Periguex, Francia, en junio pasado.

BEKTAS, TAMBIÉN EN DOBLES

Emina Bektas se convirtió en doble campeona, ya junto a su compatriota Jessica Wacnik se adjudicó la corona de dobles de esta competencia, encuentro que se disputó en la noche del sábado.

Las estadounidenses, primeras en la siembra, tuvieron un gran encuentro, ante la duranguense Victoria Rodríguez y la chiapaneca Alexia Coutiño, dos mexicanas que normalmente no juegan juntas, pero que se entendieron muy bien durante todo el torneo, no obstante no lograron cerrar con broche de oro y tuvieron que conformarse con el subtítulo al caer 3-6, 4-6.

.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA