En Inglaterra Katie Swan es una gran promesa y esto obedece a que en el arranque de la temporada fue finalista de la versión juvenil del Abierto de Australia.
En el Centro Deportivo Chapultepec, ratifica su jerarquía y buen momento al dar cuenta de la estadounidense Alexandra Sanford, por 7-6 (6), 7-6(5), para disputar la final de sencillos.
Swan, tercera en la siembra, y quien es asistida por el ex Copa Davis británico Jeremy Bates, mostró un tenis muy seguro desde el fondo y una mentalidad serena y ganadora, que la hace ser una oponente peligrosa en el duelo final que sostendrá contra la norteamericana Amanda Anisimova, de 14 años.
En ambos sets, las protagonistas exhibieron mucha garra porque fueron por todas las pelotas y no perdonaron en los puntos clave.
Fue Katie Swan quien mostró mayor colmillo y determinación para acreditar los tantos importantes en las muertes súbitas de ambos sets. Soltando poderosos winners de ambos lados.
En la pasada edición de esta justa, Swan se quedó en la ronda de los cuartos de final. Ahora en su segundo chance y con 16 años, está en posibilidad de ser reconocida como monarca.