AL CAMPEONATO NACIONAL FEMENIL

La Federación Mexicana de Tenis (FMT), conjuntamente con la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) y el Club de Raqueta El Yaqui, hicieron el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional Abierto Femenil 2018.

Así se dio a conocer en las instalaciones del club sede, en rueda de prensa donde concurrieron el Ing. Armando Vega, presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México; el Lic. Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales; el Lic. José María López Ferráez, Director General de la FMT, en representación del Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A. C.; el Lic. Francisco Gil, presidente de Club de Raqueta el Yaqui; y el Sr. José Luis Hernández Director del Torneo.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Javier Gaitán informó que: “El Campeonato Nacional Abierto Femenil 2017, está dotado de una bolsa de 100 mil pesos en premios y puntuación válida para la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

“Se llevará a cabo del 10 al 16 de diciembre en las instalaciones del Club de Raqueta El Yaqui, en la Alcaldía de Cuajimalpa, Ciudad de México.

“Esta competencia femenil -dijo-, que otorga el título de Campeona Nacional 2018, es el torneo más importante del calendario nacional femenil de tenis, por lo que significa el campeonato anual.

“Se jugará en la modalidad de singles y dobles sobre canchas duras. La conformación del cuadro principal de singles, será de 18 jugadoras directas por ranking nacional”.

Y finalizó: “La convocatoria está dirigida a todas las jugadoras mexicanas para que participen en el Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza, a partir de los 14 años, hasta la número uno de nuestro país en el ranking WTA, e igualmente están invitadas las jugadoras universitarias, así como las promesas juveniles”.

Print Friendly, PDF & Email