Las futuras promesas del tenis mexicano mostraron respeto en los honores a la bandera.
POR VICKY GARIBAY
A pesar de la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Tenis y Conade, se inauguró la séptima edición del torneo de tenis Grado 1 «A» en el Club Privado San Javier, ceremonia presidida por Jorge Orozco Maciel, Presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, autoridades municipales y del club anfitrión.
Después de haber iniciado con los honores al Lábaro Patrio y entonado el Himno Nacional, Orozco Maciel exhortó a los jugadores a dar lo mejor de sí al mismo tiempo que ofreció todo su apoyo y deseándoles que ganara el mejor y minutos después dio por inaugurado el evento.
En entrevista, Maciel dijo que a pesar de lo que ha estado sucediendo en la FMT y la Conade, que supuestamente no ha estado apoyando al Tenis de Jalisco, han logrado salir adelante.
«Hemos tenido muy buena aceptación, tenemos cerca de 500 participantes, lo cual es un número muy importante para Jalisco y a nivel nacional, este torneo nacional de Jalisco ha sido considerado en los últimos dos años como el mejor en su categoría en el país, entonces este año estamos seguros que será igual»
Otro de los problemas que tuvieron que sortear los organizadores fue la falta de pelotas que de última hora les avisaron que no se las darían, ni tampoco el hospedaje que les dan a los campeones de los torneos anteriores, y aún recibieron amenazas.
«No hemos tenido apoyo, lamentablemente en este torneo inclusive tuvimos dos puntos en los cuales Federación nos había comprometido su apoyo, uno era en el hospedaje de los campeones nacionales y el otro era en pelotas, todavía la semana pasada tuvimos un problema muy grande porque las pelotas oficiales no llegaron y recibimos una amenaza por parte de una gente de la Federación, ya que si utilizábamos otra marca seríamos sancionados, entonces se nos complicó, porque nos quitan este apoyo y afortunadamente estaba una marca atrás para sacar adelante el torneo, nosotros somos parte del Tenis Federado y es una tristeza que no nos estén apoyando». Manifestó Orozco.
El Torneo se jugará hasta el 15 de agosto en los clubes sedes: Club Puerta de Hierro, que recibirá la categoría de 10 años; el San Javier Club Privado 12 y menores; en el Club de la Colina los de 14; en Atlas Colomos los de 16; y el Atlas Chapalita tendrá la categoría de 21 años.