JESÚS MENA RECIBIÓ A GASTÓN VILLEGAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, se   reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, Director General de Comisión   Nacional de Cultura Física y Deporte, para presentarle el plan de trabajo que   tiene para el 2013, el cual incluye el programa “El Tenis va a tu Escuela”,   en el que ambas partes trabajan en conjunto para lograr la masificación del   deporte en el país.

Una vez terminada la reunión con el Director General de la CONADE, el   federativo comentó que se trataron varios temas, como el plan nacional de la   disciplina. “Venimos a hacer una presentación de todas las acciones que   realiza la Federación Mexicana de Tenis, para que vean cuáles son los   trabajos que realizamos, para trabajar en conjunto y mejorar los programas   que benefician al tenis mexicano.

“Tenemos el Programa Nacional de Tenis, así como de capacitación a   entrenadores y apoyo a los deportistas, con el cual buscamos las herramientas   para que los tenistas cuenten con la preparación adecuada y así desarrollar   su talento”, agregó el presidente de la FMT.

En lo que se refiere al programa “El Tenis va a tu Escuela”, Gastón Villegas   señaló que ha tenido un impacto favorable, pues ha sido recibido de buena   forma por institutos, gobiernos y los más importante, los niños que reciben   las clases de este deporte en los colegios.

“El programa, El Tenis va a la Escuela, ha tenido un efecto positivo, pues en   los colegios de gobierno tiene una gran aceptación. Sabemos que una de las   prioridades de la CONADE es la masificación del deporte, por lo que este   programa cumple con ese propósito, pues queremos que en el país, las personas   que no tengan acceso a un club, tengan alternativas para jugar tenis.

Vamos muy bien, ahora tenemos a 20 estados que trabajan con nosotros, donde   más de 300 mil niños practicaron el tenis en el 2012. Hemos definido una   estrategia para incrementar la cantidad de alumnos que practiquen el tenis,   pero además, a los talentos en potencias, que reciban un apoyo para que sigan   con la práctica de este deporte”, agregó el federativo.

Al hablar de la manera en que buscará que este programa crezca, indicó que   espera lograr la creación de espacios públicos donde se adapten canchas de   tenis, con la finalidad de que, además de los alumnos que les interesó la   práctica del tenis, la población en general se una a la práctica de este   deporte.

“Damos 24 clases de tenis en cada escuela en la que participa el programa,   pero queremos que los niños que se quedaron con ganas de seguir practicando   el tenis, tengan espacios públicos para que pueda seguir con el juego.

“Para lograr este proyecto buscamos la ayuda de los estados, para construir o   adaptar espacios públicos, para que ahí, tanto los niños de las escuelas como   la población, se acerquen más al tenis”, finalizó Gastón Villegas.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA