JESSICA SALAZAR CALIFICÓ A JUEGOS OLÍMPICOS

La ciclista jalisciense Jessica Salazar regresó a Guadalajara tras una histórica participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista con sede en Berlín, evento en el que cristalizó su más grande sueño: clasificar a unos Juegos Olímpicos y convertirse en medallista mundial.
Jessi, de 24 años de edad, logró este resultado de la mano de su entrenador Iván Ruiz y de su coequipera Daniela Gaxiola –sinaloense avecindada en Jalisco desde hace casi cinco años-, con quienes celebra ahora este éxito. “Fue un resultado que todos estábamos esperando desde hace bastante tiempo y regresar a casa con una medalla mundial (plata) es muy grato. Sin duda que esto nos da bastante esperanza y nos demuestra que vamos por buen camino”, dijo Salazar Valles, quien atendió a medios de comunicación en el Polideportivo Revolución, donde además, fue recibida por el Director de Deporte Competitivo de Code Jalisco, Carlos Alberto González Cisneros.
Iván Ruiz, por su parte, destacó el progreso que ha tenido la dupla Salazar-Gaxiola en las últimas competencias. “Nos hemos logrado mantener entres los primeros lugares de los eventos internacionales a los que hemos asistido, y en este Mundial específicamente se alcanzó un gran resultado. Las muchachas estuvieron perfectas en el aspecto táctico, sobre todo en el tema de la velocidad por equipos, donde 200 o 300 milésimas de segundo son la diferencia entre estar en primer lugar o estar en el último”.
Tanto Daniela como Jessica disfrutarán de un par de semanas de descanso antes de comenzar su preparación para una competencia de prueba en la misma pista de Juegos Olímpicos, en Tokio, el 11 y 12 de abril, y a la espera de confirmar su participación en el Campeonato Panamericano en Perú, del 27 al 31 de mayo, antes de los Olímpicos en Tokio.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA