El sueño que albergaron Los Charros de Jalisco durante toda la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, terminó al caer con pizarra de 4 carreras por 3 ante los Cañeros de Los Mochis y con ello finaliza la participación de los albiazules.

Ambas escuadras llegaron con el firme propósito de pasar a la ronda de semifinales, y los pitcher abridores iniciaron su trabajo con precisión aunque el equipo visitante fue quien le puso número a la casa en la parte alta del tercer rollo al entrar la primera carrera en los pies de Juan Uriarte gracias al hit productor de Josuan Hernández.

El conjunto jalisciense respondió inmediatamente en la parte baja de ese mismo episodio y empataron con la carrera que anotó el tapatío Alberto Carreón quien llegó a la inicial por un error de Josuan Hernández, luego a la antesala con imparable de Carlos Figueroa para terminar en la goma gracias al toque de bola de Amadeo Zazueta y el choque del lanzador y el primera base por la falta de comunicación.

Nuevamente respondió Jorge “Chato” Vázquez al conectar hit productor  en la parte baja del cuarto episodio y los Charros tomaron la ventaja al caer 2 carreras con Dariel Alvarez y Henry Urrutia quienes habí­an conectado sencillo y doblete respectivamente.

En el quinto episodio los visitantes anotaron la segunda carrera cuando Isaac Rodrí­guez recibió pasaporte, se fue a la antesala con doblete Josuan Hernández y terminó en la goma por el out de sacrificio de Ramón Urías.

Todo parecí­a indicar que la novena albiazul terminaría con ese marcador, pero la ofensiva de los Cañeros respondió y empataron en la parte alta de la novena entrada con la carrera que anotó Leandro Castro por el hit productor de Jesús Arredondo, pero ahí no paró el daño y el parque de Charros enmudeció cuando Josuan Hernández conectó imparable y produjo la cuarta carrera dándole la voltereta al juego 4-3, terminando así­ con las ilusiones del bicampeonato de Charros de Jalisco.

El abridor por Jalisco fue Marco Tovar, quien lanzó 5 episodios, permitió 4 hits, 2 carreras, ponchó a 3 rivales y se fue sin decisión; después llegaron Linder Castro, Brennan Bernardino y Dustin Crenshaw, quien al final no pudo cerrar en el último inning.

La novena albiazul sufrió durante toda la temporada con el pitcheo que no fue del todo bueno, y así­ lo demostraron en el juego final al no contar con un buen cerrador como lo tuvieron la temporada anterior con Sergio Romo.  De hecho, se manejó la posibilidad de que llegarí­a al equipo de Charros, Roberto Ozuna, cerrador de los Astros de Houston, pero no le dieron el permiso.

Charros de Jalisco concluye una temporada en la que destacó a nivel grupal e individual, pues elementos como Dariel Álvarez, José Manuel Rodrí­guez, Agustín Murillo o Gabriel Gutiérrez lograron récords para la institución y para la Liga Mexicana del Pací­fico.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

0

1

0

1

0

0

0

2

4

9

3

Jalisco

0

0

1

2

0

4

1

0

X

6

8

2

 

PG: Daniel Duarte (1-0, 0.00) / PP: Dustin Crenshaw (0-1, 3.00) / SV: Héctor Velázquez (2)

 

Print Friendly, PDF & Email