Al revisar el calendario infantil 2019 nos dimos cuenta que México tuvo la actividad  más importante de su historia en el género de torneos para menores de 18 años, lo cual ayuda para contar con más jugadores con ranking y para que los jugadores y entrenadores muestren de que están hechos.

Más allá de grilla corriente, que no deja nada bueno,  así como de comentarios  sin fundamentos, nosotros que hemos tenido la oportunidad de cubrir los torneos ITF en  todas las sedes menos Tampico y Metepec y World Tennis Cancún (Cambió de nombre,pero así se conoce),  aunque si hemos escrito de lo que sucede en todo su historial, daremos nuestro punto de vista.

El ITF de Querétaro nació en el Britania de Querétaro y se cambió la sede al Campestre. Un buen torneo que llego a tener restricciones para los jugadores, pero en general muy bonito.

Los ITF de Monterrey que se organizan en los clubes Contry y San Agustín con buena organización, pero al estar la dirección en manos de los clubes tienen sus normas.

En Cancun se disputaron dos en Cancun Tennis Complex y uno en el World Tennis de Grado 1. En Cancun Tennis vas a lo que vas, es decir, juegas y te vas a tu cuarto o regresas al hotel, luego de hacer tus rutinas tenísticas.

En World Tennis sabemos que le pusieron ganas, pero no podemos opinar al no haber hecho presencia por motivos de salud.

En León también nació un ITF. Los partidos se desarrollaron con normalidad en un ambiente bueno, pero que al trascurrir los años seguramente mejorará.

En Metepec nació una justa que paulatinamente ira mejorando.

Los ITF celebrados en el Club Providencia y Atlas de Jalisco fueron muy cálidos con los jugadores y recibieron todo tipo de facilidades.

La Copa Yucatán con mucho ambiente y gente. Cuando asistimos  (años atrás) se vieron reestricciones en uso de instalaciones, pero sin duda se da una gran fiesta.

En Querétaro, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco las asociaciones tuvieron a su cargo los torneos y lo que si puedo decir es que por lo menos en el  2019 Jalisco se lleva las palmas porque se notó mucho interés de la asociación encabezada por Carlos González al grado de que en el 2020 antes del Coronavirus ya figuraron en el calendario tres justas, pues ya se daba por hecho la anexión de Atlas Colomos.

Jalisco es una entidad muy tenística que ha tenido excelentes juveniles, pero que no han tenido la intención de convertirse en profesionales de elite como llegó a suceder con Juan Hernández, Jorge Lozano y Agustín Moreno cuando la entidad no ofrecía las oportunidades vistas hoy en día.

En la grilla son los representantes de los clubes quienes ejercen su voto para generar cambios, nosotros los comunicadores damos una opinión de lo que vemos y por ello reiteramos reconocimiento a los profesionales Bibiana Hernández y Rubén Castillo por su desempeño y a la dirigencia y empleados de la ATJ.

Print Friendly, PDF & Email