Este torneo de invitación tiene la expectativa de contar con los mejores equipos que participaron en las pasadas Olimpiadas Nacionales Juveniles celebradas en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en las que el equipo de Jalisco quedó como primer lugar.

En entrevista exclusiva, Juan José Ochoa, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, explicó a Respuesta Deportiva la conformación del equipo de Jalisco.

RD. – ¿Cómo se conformó el equipo que representará a Jalisco en este certamen?

JJOV. – Se tomó como base el equipo que participó en las olimpiadas nacionales juveniles y se hicieron ajustes de acuerdo con las condiciones de cada uno de los jugadores, de tal suerte que se conformó con cuatro jugadores del equipo original de la olimpiada y 4 jugadores sustitutos.

RD. – La niña Fátima Navarro ha manifestado su descontento porque no fue convocada, ¿Qué nos podría decir al respecto?

JJOV. – Fátima no fue la única que se tuvo que sustituir, ya que Emilio Bravo, Esteban Estrada, Diego Navarro tampoco pudieron participar, aunque éstos 4, fue porque ya tenían otros compromisos en sus respectivos calendarios y eso hay que respetarles, puesto que tienen sus propios esquemas de competencia y prioridades definidas en su desarrollo. En el caso de Fátima, lamentablemente no se logró la comunicación, a pesar de que se le estuvo buscando a través de los medios que tenemos a nuestro alcance y además, teníamos que enviar la lista de los jugadores en cierta fecha, así que tuvimos que sustituirla.

RD. – ¿El que no participen los jugadores que lograron el campeonato en las pasadas olimpiadas juveniles representa un riesgo de que Jalisco no logre ganar el Querétaro Open Challenger Juvenil 2018?

JJOV. – Jalisco cuenta con muchos jugadores de calidad, y, aunque por reconocer el esfuerzo y logros obtenidos en las pasadas olimpiadas nacionales juveniles, hubiésemos querido que los jugadores que representaron al Estado en las pasadas olimpiadas fueran quienes vuelvan a representar a Jalisco en este torneo. Sin embargo, como ya lo mencioné, teníamos que cumplir con fechas de entrega de información y estoy seguro que con el equipo como se conformó, tenemos oportunidad de refrendar la calidad de tenis que hay aquí.

El equipo que saldrá la próxima semana y se espera representen dignamente a Jalisco, está compuesto por los siguientes jugadores:

En la categoría de 14 años, estarán Karen Verduzco y Ana Paula Chávez en femenil, y Juan Pablo Lúa y Francisco Iñaqui Maciel en varonil.

Mientras que, en la categoría de 16, estarán Karla Reyes y María Teresa Morales Beckman en la rama femenil, en tanto que Javier Aranda y Miguel Ángel Ríos lo harán en la rama varonil.