VICKY GARIBAY
Intensa jornada fue la que se vivió el Domingo, primer día del torneo de calificación del Jalisco Open que se está llevando a cabo en las canchas duras del Polideportivo Metropolitano de Tenis de Guadalajara, Jalisco.
Y para ser el torneo de Calificación, se ha visto bastante concurrido por los amantes del Deporte Blanco que se dieron cita para presenciar los encuentros, que por cierto han sido de muy buen nivel, no obstante el calor y los candentes rayos del sol, aunque por un momento se refrescó un poco por unas gotas que cayeron sorpresivamente.
De los tenistas mexicanos que jugaron con la ilusión de entrar al Cuadro Principal, el único que avanzó de ronda, por el momento, fue Omar Espinoza de los Monteros, quien derrotó en tres sets a Agustín Moreno Jr, pero ni Tigre Hank, Alan Núñez, Luis Patiño, Mauricio Astorga y Luis Enrique Barrientos lograron su cometido.
Por cierto que el hijo del “Bebé” Moreno parece que seguirá los pasos de su padre y muy pronto lo veremos triunfar dentro del Profesionalismo, ya que se le ve muy sólido en la cancha y con un buen físico, solamente que le falta madurar un poco.
Un “match” que se vio muy reñido fue el del ecuatoriano Giovanni Lapenti contra el colombiano Sebastián Serrano, además del mexicano Espinoza de los Monteros quien se estaba enfrentando a Gilles Muller de Luxemburgo, el salvadoreño Marcelo Arévalo ante el ruso Karen Khachanov; el británico Richard Gabb ante el de Barbados, Darian King; el australiano John-Patrick Smith contra el británico Joshua Milton; también el español Adrián Menendez contra el indú Purav Raja; y el croata Franko Skugor contra Takanyi Garanganga de Zimbawe.
Mañana Lunes se jugará la última ronda, y los cuatro que ganen esos serán los que califiquen al cuadro principal que dará inicio el martes 25.
Se les recuerda que la venta de boletos está disponible en Ticketmaster, pero también lo podrán hacer en la taquilla del Polideportivo, en Liverpool, Palacio de Hierro y las Fábricas de Francia.