JAIME GÓMEZ CON FINAL FELIZ EN PUEBLA

Llego a su fin el Nacional  con sede en Puebla con el triunfo del jalisciense Jaime Gómez sobre el tabasqueño Matías Gutiérrez al son de 6-3 y 6-0.

Gómez es un tenista que trabaja fuerte, que entiende el tenis y que es la promesa de Jalisco porque ha demostrado ser gallo en diferentes estados y ha hecho su lucha a nivel internacional.

Para Puebla el haber conseguido el número de canchas necesarias para un nacional tiene mucho mérito porque los clubes locales estuvieron muy fríos, pero ahora el panorama les pinta bien y podemos decir que ya le hizo sombra a Querétaro y Guanajuato para el 2023, así que seguiremos de cerca la asignación de sedes porque Nuevo León estará de regreso con ganas de recuperar presencia en el entorno federado.

TEXTO OFICIAL

 

PUEBLA GANA TRES FINALES DEL TORNEO NACIONAL

DE TENIS “PUEBLA 2022” PRESENTADO POR VOLKSWAGEN

 

+ Sofía Canto, Iker Barrionuevo y Fernando Alvarado lograron el triunfo

 

Puebla cerró con tres títulos individuales el Torneo Nacional de Tenis “Puebla 2022” presentado por Volkswagen, que se realizó en esta ciudad y que reunió a más de 500 jugadores en cinco categorías.

 

Sofía Canto Hurtado y Fernando Alvarado ganaron en la Categoría 18 años, mientras que Iker Barrionuevo lo hizo en la de 10 años, logrando así, una semana destacada para el tenis poblano, tomando en cuenta, los finalistas y campeones que también tuvo en la modalidad de dobles.

 

En la Ceremonia de Premiación, el Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, agradeció a todos por la confianza depositada en el Comité Organizador, a los jueces, árbitros, patrocinadores, padres de familia, medios de información y claro, a los jugadores que hicieron posible la realización del Torneo.

 

  • Las finales poblanas

 

El primer título para Puebla cayó en la categoría de 10 años, gracias a una clara demostración de calidad que dio el tehuacanero Iker Barrionuevo Vélez, quien superó a Karim Balbuena del Estado de México por parciales de 4-1 y 4-0.

 

“Me siento muy feliz, porque entrené mucho y le eché muchas ganas a este Torneo, entrené todos los días. Me gusta mucho este deporte y cada vez me preparo más fuerte. El partido de hoy estuvo difícil, pero pude ganar”, comentó el campeón.

 

El segundo campeonato de casa fue en la categoría 18 años, rama varonil, en donde se toparon dos representantes de Puebla, siendo el triunfo para Fernando Alvarado quien se impuso a Luka Romano por parciales de 6-2, 3-1 y abandono por lesión.

 

“Me siento feliz con el resultado, lamento que Iker se haya sentido mal y deseo se recupere pronto, pero yo jugué bien, solido con mi derecha, un poco incómodo con el revés, cosa que debo mejorar. Me mantuve en un nivel constante, sin tantas dobles falta y errores. Fue un buen torneo”, destacó.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA