Ensenada, 22 de junio 2017.- Los Copa Davis de México, Manuel Sánchez, Tigre Hank y Luis Patiño, avanzaron a la ronda de los cuartos de final del torneo profesional Ivan Andrei Open, que pone en juego una bolsa de 200 mil pesos con el respaldo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

En un entorno cromático se programaron ocho encuentros en los que fue la segunda jornada dentro de las instalaciones del Estero Beach.  El actual campeón de México, Manuel Sánchez (626-ATP) sin despeinarse venció a Raymundo Chávez por 6-0, 6-1.

Sánchez, quien fue el pilar de la escuadra nacional que superó a Paraguay en Copa Davis, aseguró sentirse como en casa en Ensenada y listo para hacer todo lo que este a su alcance para defender el título.

Tigre Hank (1033-ATP), quien decidió colgar la raqueta varios meses, ha tenido poca actividad internacional previo a esta justa, pues solo se le vio en los challengers de León, San Luis Potosí, así como en los futures II y III.

El zurdo bajacaliforniano no tuvo piedad para acabar con la racha del calificador Mario Urquidi al son de 6-3, 6-2.

El pelirrojo Luis Patiño (904-ATP) doblegó al jugador local Mariano Argote por 6-2, 6-2. Patiño se ha visto sólido desde la base y con muchos deseos de mejorar su esquema de juego.

Al hacer un balance de lo que fue la jornada, Jorge Lozano, quien tuvo bajo su cargo a  Sánchez, Hank y Patiño durante su gestión como capitán del equipo Copa Davis, explico que no “deben tener problemas para llegar a la semifinal. En el cuadro el único que les hace sombra es el ecuatoriano Ivan Endara”,

Lozano puntualizó que es muy bueno que se organicen torneos en los que predomine la “presencia de tenistas nacionales porque tienen la oportunidad de ganar más partidos. En días actuales muy pocos tienen la posibilidad de competir en futures y challengers. El único que ha estado a la altura en los Grand Slams es Santiago González como doblista”.

ENCUENTROS DE CUARTOS DE FINAL

Manuel Sánchez vs. Carlos Hassey

Tigre Hank vs. Alejandro Mendoza (Bol)

Luis Patiño vs. Ivan Aramburu

Diego Matos (Bra) vs. Ivan Endara (ECU) o David Koch