Los 5 kilómetros más felices del planeta. Ese es el slogan con el que Total Running presentó en sociedad “The Color Run”, carrera a celebrarse el próximo domingo 26 de noviembre en La Gran Plaza Fashion Mall y donde los 2 mil 500 corredores que tomarán la salida, disfrutarán de un recorrido lleno de color y alegría.
“Son 4 ediciones anteriores, esta será la quinta aquí en Guadalajara y es una licencia internacional de Estados Unidos, y más que una carrera es solamente por diversión porque no hay tiempo, ni cronometraje, es para que toda a familia participe sin importar el tiempo que hagan”. Comentó Francisco Estrada, Director de Tota Running.
Será la misma mecánica que se ha utilizado en la ciudad de México y Puebla, así como en las demás ciudades del mundo donde se realiza este evento, lo que tienen muy seguro es que los 2500 participantes se divertirán en grande.
“La idea de esta carrera es generar convivencia, alegría, fomentar la promoción de la salud pero también sembrar la semilla en quienes serán los corredores del futuro en cualquiera que sea la especialidad. Se trata de generar gusto y hábito por el atletismo. Ofrecemos la garantía de que la carrera a celebrarse en Guadalajara contará con todos los elementos con los que se realizan el resto de carreras a nivel mundial”,
También dijo que en esta carrera habrá una isla de animación en cada kilómetro llena de colores que cubrirán el espacio por donde pasen los corredores, quienes se convertirán en un lienzo con todas las tonalidades que volarán por los aires, espuma y fiesta con DJ en la meta, además de que la carrera no contará con chip ni cronometraje, por lo que no importa el tiempo que se haga, pues la finalidad principal es la convivencia y la promoción de la actividad física.
El costo de participación en la carrera es de 500 pesos y puede hacerse a través del portal www.thecolorrun.mx. La entrega de paquetes será el sábado 25 de noviembre en el estacionamiento de La Gran Plaza Fashion Mall de 8:00 a 14:00 horas. Parte de los ingresos serán destinados a la Fundación Paola Espinosa AC, cuya finalidad es contribuir a prevenir y combatir la obesidad y el bullying infantil.
En este aspecto, la medallista Olímpica de clavados dijo que lo que se está haciendo en su Fundación es llevarles a los niños material para que hagan ejercicio, porque cuando ella era pequeña era hiperactiva y sus padres optaron por llevarla a hacer deporte en vez de tomar medicamento, por lo que ahora ella desea que los niños dejen el sedentarismo y pueda ser que alguno de ellos pudiera llegar a ser campeón olímpico como lo ha sido ella.