Por Vicky Garibay.

 

Con la inclusión de la prueba de relevos, el Medio Maratón del Privado San Javier celebrará su XXXVI edición que se realizará el domingo 02 de Junio al punto de las 7:00 hrs.

Contando con el Aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y de la Asociación Jalisciense de clubes atléticos, A.C., la directiva del club está convocando a la comunidad atlética a participar en el 21k y 21K de relevos en el que se espera la participación de 2 mil corredores, de los cuales 1,500 serán para la prueba completa y 500 para la de relevos, o sea 250 equipos, ya sea varonil, femenil o mixtos, y como será una sola categoría pueden conformarlo como así lo deseen.

La zona de transición en los primeros 10K para los relevos será sobre la Avenida Rubén Darío, y a los que vayan llegando se les transportará gratuitamente hasta la zona de meta donde recibirán su medalla junto con su compañero de equipo.

La bolsa de premiación será de $ 194,000.00 y la ruta será la misma que las 2 ediciones anteriores, por lo que habrá un estímulo especial de 10 mil pesos para quien rompa la marca impuesta el año pasado y que correspondió al jalisciense José Luis Santana con un tiempo de 1:06:30 y en la rama femenil a Liliana Cruz con 1:18:52.

Cabe mencionar que esta Justa Atlética se realiza solamente para atletas mexicanos nacidos en México, no naturalizados.  El costo de inscripción es de $ 490.00 aún para los relevos, teniendo que pagar ese precio cada uno del equipo; para las personas mayores de 60 años aplica un descuento del 50%. Y se podrán hacer  en las oficinas del club que se ubica en Paseo de las Peñas 3500 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs, para mayor información al teléfono 37938450 ext. 251 y 252.

La entrega del kit del corredor que incluye playera, chip y número se llevará a cabo el viernes 31 de mayo de 16:00 a 22 hrs. en las instalaciones del club y no se entregarán números el día del evento.

El premio en efectivo para el primer lugar general tanto en la rama varonil como femenil será de 15 mil pesos; el segundo de 9 mil pesos y el tercer lugar de 6 mil; cuarto lugar le corresponderán 4 mil y al quinto lugar 3 mil respectivamente.  Para las demás categorías incluyendo ciego total se premiarán los 3 primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos, además de que todos los corredores recibirán una playera de finishers al arribar a la meta.

Los entrenamientos que se realizan año con año como una preparación previa al evento, iniciarán el sábado 4 de mayo con 12k; el siguiente sábado será de 14K, después se hará un recorrido de 16K y uno más de 18k; todos ellos serán por la ruta del Medio Maratón, teniendo al final hidratación, rifas de patrocinadores para todos los que estén debidamente inscritos.

Print Friendly, PDF & Email