La francesa Alize Cornet, así como las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa protagonizarán los encuentros estelares en el esperado arranque del primer Abierto de Zapopan, una justa que pone en juego una bolsa de 125mil dólares y que está catalogada como la más importante de Jalisco en su historia.

Cornet, quien ocupa el casillero 52 de la WTA con el antecedente de haberse coronado en los torneos de Gstaad, Hobart, Katowice, Strasbourg, Bad Gastein, Budapest enfrentará a la rusa de 19 años  Sofya Zhuk (154).

Giuliana Olmos, quien se formó en la Universidad del Sur de California se ha hecho notar en México por haber llegado a las finales de dobles del Abierto Mexicano, Monterrey y ser parte importante del equipo Copa Federación medirá fuerzas en duelo nocturno ante la gala Fiora Ferro (116).

Olmos es la 343 en singles y 71 en dobles, por ende, no tiene nada que perder y todo que ganar ante Ferro. Cabe decir que Olmos contará con Leonardo Lavalle como coach como sucedió en la previa del Abierto Mexicano.

Por su parte Renata Zarazúa, quien es la número uno de México jugará en calidad de local por ser tapatía al lado de la estadounidense Jaqueline Cako en contra de la dupla compuesta por la experimentada chilena Alexa Guarachi y la estadounidense de origen panameño Sabrina Santamaría, quienes fueron colocadas en la tercera posición de la siembra.

Otros encuentros singles:

Paula Badosa Gibert (ESP) vs. Olga Danilovic (SRI)

Mandy Minella (LUX) vs. Anna Schmiedlova (2) (SVK)

Varvara Lepchenko (q) (USA) vs. Conny Perrin (q) (SUI)

Ana Bogdan (ROU) vs. Yanina Wickmayer (BEL)

Xiyu Wang (CHI) vs. Kristyna Pliskova (7) (CZE)

Dobles:

 

Sara Errani (ITA) y Oksana Kalashnikova (GEO) vs. Olga Danilovic (SRI) Natalija Kostic (SRB)

Alexandra Panova (RUS) Maria Sanchez (USA) vs. Fanny Stollar (HUN) Hayley Carter (USA)
Ena Shibahara (USA) y Veronika Kudermetova (USA) vs. Mandy Minella (LUX) Jacqueline Cako (USA)