Histórico grand slam de Zazueta da espectacular triunfo a Charros

Uno de los juegos más largos fue el que protagonizaron el viernes los Charros de Jalisco y los Aguilas de Mexicali, que tuvo que definirse en extrainnings después de que habían empatado en la novena entrada a 3 juegos por bando, logrando un histórico triunfo los locales con pizarra de 7 carreras por 3 gracias al cuadrangular de Amadeo Zazueta.

La tropa de Juan Navarrete pasó la prueba de fuego en el primer juego de la Serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde los Águilas aparecieron como líderes del standing al terminar la primera vuelta con 22 juegos ganados por 12 perdidos, mientras que el equipo de Jalisco en cuarto lugar con 18 ganados por 17 perdidos.

En un juego no apto para cardíacos, los locales se mostraron agresivos  frente al abridor Javier Solano, y anotaron la carrera de la quiniela en los pies de Edson García quien se fue a la inicial después de un imparable por todo el jardín derecho, después vino José Manuel «Manny» Rodríguez con un roletazo que lo llevó hasta la antesala, y un batazo de Jesús, “Cacao” Valdez  que provocó error en la defensiva de los visitantes, fue que llegó hasta la registradora.

En la tercera baja, el capitán “Manny” Rodríguez trajo la segunda después de un doblete, y uno más de Marquez Smith, pero los visitantes no tardaron en anotar la primera en el cuarto inning cuando le dieron base por bola a CJ Retherford; llegó un oportuno imparable de Juárez que lo llevó hasta la antesala, y después llegó a la registradora con una rola de Ramón Urías; y aunque se llenó la casa poniendo en peligro a los locales pudieron salir gracias al abridor Michael Nix aunque en el quinto episodio tuvo que abandonar la lomita.

El derecho Luis Iván Rodríguez llegó al relevo y un jonrón del refuerzo extranjero de Águilas de Mexicali, Yuniesky Betancourt, igualó la pizarra a 2.

En el inning de la suerte, tras un triple del shorstop Amadeo Zazueta, el siempre oportuno bat de Edson García trajo la que ponía a los de casa al frente en la pizarra, con imparable al jardín derecho, sin embargo; los visitantes empataron a 3 carreras en el noveno episodio, con imparable del receptor Francisco Córdoba.

El derecho Luis Iván Rodríguez abandonó el montículo y llegó al relevo Mario Mendoza para contener a la ofensiva de la novena fronteriza dejando un hombre en la antesala que amenazaba con anotar, y a pesar de que Charros puso hombre en circulación en el noveno capítulo y amenazó con dejar tendidos en el campo a los emplumados, pero finalmente el juego se fue a extrainnings.

En el inning 13 se definió el encuentro, los Charros atacaron y abrieron la entrada con un doblete de Garzón, Marquez Smith recibió la base intencional esperando hacer una doble matanza, la casa se llenó cando  Iván Araujo fue golpeado, en el turno al bat del Shortstop Amadeo Zazueta, y con un tablazo de cuatro esquinas, dio a los Charros el espectacular primer triunfo vistiéndose de héroe, dándose así el primer grand slam del equipo, tras el regreso de la franquicia a Jalisco y .

Este sábado tendrá lugar el segundo de la serie entre Águilas y Charros, en punto de las 17.00 horas. Los abridores anunciados para el encuentro son el zurdo Edgar Osuna (2-3, 3.63) por los emplumados; y por la tropa dirigida por Juan Navarrete llegará a la loma de las responsabilidades el derecho Will Oliver (2-2, 6.31).

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA