Por Vicky Garibay.

Sin duda alguna, hoy por hoy, Gustavo Santoscoy Arriaga, es el mejor promotor del deporte de Jalisco y nuevamente se apuntó un gran acierto para la realización de la segunda edición del Abierto de Zapopan 2020 que reparte una bolsa de premiación de 125 mil dólares con Categoría WTA 125.

“Estamos muy contentos por esta Segunda edición del Abierto de Zapopan, vienen grandes tenistas, el nivel de jugadoras es mucho mejor que el año pasado, y esto se debe a las experiencias de algunas jugadoras y los comentarios que hacen, el evento ha madurado muy rápido de un año a otro, además tenemos una buena relación y comunicación con la WTA para tener tenistas de gran nivel, estuvimos trabajando durante años para poder traer este torneo y por fin se dio”.

Comentó Gustavo Santoscoy, quien junto con todo su equipo de trabajo esperan que todas se sientan como en casa, además de contar con la presencia de las mexicanas Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, quienes le darán realce porque Renata surgió de las canchas de Zapopan y Zacarías ha tenido un buen desempeño.

“Renata está jugando ahorita el Abierto Mexicano de Acapulco y le está yendo muy bien, así que creemos que vendrá con muchas ganas a este torneo, este año tenemos jugadoras que vienen de 19 países”

Seguramente Renata llegará al Abierto de Zapopan con toda la confianza que le ha dado sus triunfos, el primero ante la primera sembrada del Abierto Mexicano de Acapulco, y en este momento de escribir la nota estaba derrotando a Tamara Zidansek con parciales de 6-2, 3-6 y 6-2, ubicándola en la semifinal.

Es impresionante la calidad de jugadoras que veremos en este certamen, porque aunque no viene la campeona defensora de la edición anterior, Verónika Kudermetova, estarán en el draw principal grandes tenistas y la mayoría dentro del top 100, lo que garantiza un buen espectáculo, en el que esperan recibir en la semana del torneo más de 16 mil personas.

Otra cosa que también beneficia el traer este tipo de eventos es la derrama económica que representa para el Estado de Jalisco.

“El año pasado hicimos una fuerte inversión para remodelar el Polideportivo Panamericano, este año también se está pintando para dejarlo de la mejor manera, la derrama económica que deja es fuerte en comercio, en toda la gente que se mueve”.

La polaca Magda Linette (33-WTA) viene de coronarse en el Abierto de Tailandia, la canadiense Eugene Bouchard por fin se decidió a venir al torneo y lo hará mediante un Wild Card que le está otorgando el Comité organizador; además de la presencia de la puertorriqueña Mónica Puig, quien ganó la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 cuando derrotó a la estadounidense Serena Williams; quien también regresa es la finalista del certamen anterior, Marie Bouzkova, y no alcanzaría el espacio para mencionar a cada jugadora que cada una tiene un historia y seguramente cada una de ellas tratará de llevarse los 160 puntos que reparte el torneo.

En la modalidad de dobles también estarán grandes figuras como la dupla de la estadounidense María Sánchez y la húngara Fanny Stollar, quienes son las campeonas defensoras.

El Comité organizador tiene programadas atractivas actividades, como el Kids Day que atraerá a centenares de pequeños, quienes tendrán la oportunidad de convivir con algunas de las tenistas.

En el ámbito académico se programarían un simposio los días 20 y 21 que congregará a entrenadores de diferentes entidades del país, en la parte recreativa se desarrollarán torneos de tenis de mesa toda la semana, así como eventos sociales que acentuarán  la importancia de la mujer en la sociedad mexicana.

Print Friendly, PDF & Email