Gustavo Santoscoy será uno de los campeones sin corona del premio nacional del deporte, en la parte que resalta la promoción que se pueda hacer en una época en la que el Coronavirus provocó medidas de seguridad jamás vistas.

Una vez que se dio la apertura para reactivar el deporte, Gustavo tuvo la ocurrencia de crear un concepto novedoso en México que se dio a conocer como “MÉXICO CORRE POR SU HÉROES”, el cual consistió en trasladar una caminadora en primera instancia a casas de deportistas para que sumaran kilómetros. Y la respuesta se dio en grande por miles de corredores.

El kilometraje registrado se incluyó a una plataforma que ya superó los 500 mil kilómetros y que pretende que se llegue a 800 mil. En el programa han intervenido mexicanos de todos los estratos sociales porque Zapopan ha sido un receptor natural de migrantes de todo el país y de muchos países por la calidad de vida que ofrece a través de instalaciones deportivas y por una economía que resalta en la unión de estados que forman a México como nación.

Adicional se han sumado una serie de atletas  que han conquistado campeonatos mundiales para la nación en diferentes disciplinas y varios países de diferentes continentes. Incluso hubo pensamientos cruzados entre dirigentes de Zapopan y la Ciudad de México para darle vida a este proyecto con distinto nombre y quizás mecanismo, pero fueron los zapopanos los que lo hicieron efectivos a través de los valerosos empleados de COMUDE ZAPOPAN, así como del respaldo del edil Pablo Lemus.

Es oportuno decir que Gustavo declino iniciativas para incluirlo en la terna argumentando que el trabajo por la comunidad representa la satisfacción más grande.

Print Friendly, PDF & Email