SOLO NOVAK DJOKOVIC Y ROGER FEDERER CON LA POSIBILIDAD DE SUMARLE AL SÚPER TRIO 60 CETROS DE GRAND SLAM ANTE LA AUSENCIA DE RAFAEL NADAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

ALEJANDRO ALVAREZ ZENITH

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic sumen un total de 59 cetros de Grand Salm. Los números expuestos indican por sí mismo que se está viviendo la época más importante de la era abierta del tenis a través de este trio de jugadores que se han dado el lujo de romper la mayoría de los records vigentes.

Al darse de baja Rafael Nadal la posibilidad de este trio sume 60 palmares queda en manos de Novak Djokovic, campeón defensor que acredita 19 títulos y Roger Federer, quien fue el primero en llegar a 20, pues tiempo después fue igualado por Rafael Nadal.

Además de este trio hay otros jugadores que figuran en la historia del tenis desde su fundación de los grandes torneos (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US OPEN) con un número respetable de campeonatos.

Roger Federer 20

Rafael Nadal 20

Novak Djokovic 19

Pete Sampras 14

Roy Emerson 12

Rod Laver 11

Bjorn Borg 11

Ivan Lendl 8

Andre Agassi 8

Jimmy Connors 8

De esta lista el único que gano los cuatro grandes en una temporada fue Rod Laver en 1962 y 1969 y el primero que acreditó esta hazaña fue Don Budge en 1938.

La segunda semana de Wimbledon despejará la duda en torneo a que si este trio alcanzará los 60 torneos ganados y sin duda el favorito es Djokovic, quien enfrentará al chileno Christian Garin en octavos de final.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA