El torneo más importante de América Latina, sin duda, es el Abierto Juvenil Mexicano, una justa que pone en juego puntuación de Grado A y que está catalogada dentro de las primeras nueve del mundo, solo debajo del US OPEN, Australia, Roland Garros y Wimbledon.
La grandeza del Abierto Juvenil Mexicano ha sido soportada por el Centro Deportivo Chapultepec, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, pues el torneo en sus primeras cuatro ediciones ha sido organizado con excelencia en condiciones inigualables dentro del entorno mexicano, lo que en suma ha generado comentarios positivos para México a nivel internacional.
En la V edición que está programada del 14 al 20 de noviembre, se espera la intervención por lo menos de un par de top 10 por rama. Esto se debe a que las grandes promesas están identificadas con el torneo, tan es así que la ganadora de la pasada edición de origen estadounidense Amanda Anisimova es la cuarta raqueta del ranking y el argentino Genaro Olivieri es décimo.
El abierto Juvenil Mexicano es un torneo que funciona en automático porque las bases están bien cimentadas gracias a personajes del tenis mexicano que brindaron su conocimiento en sus inicios para que hoy en día este consolidado como el torneo de mayor trascendencia en el Valle de México y América Latina.