GOLF LATINO

Golf Latino es un evento tipo ryder, único en Latinoamérica, que reúne a los mejores golfistas mexicanos contra los mejores exponentes de Centro y Sudamérica. Grandes figuras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, enfrentándose durante 4 días de apasionante competencia a los mejores exponentes mexicanos.

 

LUGAR

La cita de este magno evento está programada del 10 al 13 de diciembre de 2015sobre el greende MALANQUÍN CLUB DE GOLF. Este campo diseñado por Steven Newgent es considerado como uno de los más bellos y retadores de la zona centro de México, con un imponente campo par 72 y con 7 mil 289 yardas.

Este campo se ubica en San Miguel de Allende, ciudad cosmopolita reconocida internacionalmente como una de los destinos más bellos del mundo.

 

ORGANIZADOR

FocusSports, empresa especializada en la organización de eventos deportivos que impulsa un ecosistema de desarrollo tanto para el deporte como para la entidad donde se realiza el evento, a través de la gestión de patrocinios y el apoyo de socios fundadores.Liderado por Óscar Serna, golfista mexicano que ha competido por nuestro país en diversas instancias, FocusSports encabeza la atracción de eventos deportivos de talla internacional con el desafío de convertirlos en grandes espectáculos.

 

EQUIPO LATINOAMERICANO

Durante cuatro días tendremos el privilegio de ver el mejor golf de centro y Sudamérica, a través de un experimentado equipo que reúne a grandes exponentes del golf, liderados por Eduardo Herrera, quien por más de 20 años fue el único referente del golf colombiano; Herrera comenzó a jugar a los siete años de edad y en 1982 fue reclutado por el equipo de la Universidad Brigham Young de Utah. En 1988 decidió dedicarse de lleno al Golf y desde entonces ha conseguido 11 títulos y ha participado en cientos de torneos de los circuitos japoneses, asiáticos, de la PGA, Nationwide y de las Américas.

 

EQUIPO MEXICANO

Desde la otra vereda encontramos al representativo tricolor, equipo capitaneado por Efrén Serna. Dentro de su palmarés encontramos que en 2012 con 201 golpes totales, conquistó la primera fecha de la Gira Negra Modelo celebrada en Querétaro, cuando lo logró, este veterano de 56 años no se imaginó que por su posición en el ranking de dicho circuito terminaría ganando una exención total para la temporada inaugural de la PGA TOUR Latinoamérica. En el Tour será, por ocho años de diferencia, el jugador de mayor edad con membresía full. Es el gran patriarca de una familia de golfistas profesionales y como tal da el ejemplo Serna Jr., quien representó a México en la Copa Mundial de 1993 en Lake Nona en Orlando, Florida y sus hijos Óscar, Antonio y Efrén Jr. han logrado hacer una carrera golfística competitiva.

 

Hoy México busca la revancha, levantar la copa en esta su segunda edición, manteniendo el mismo espíritu de compañerismo, amistad y unión latinoamericana que convirtieron este evento en algo memorable y que comienza a dejar huella en el golf mundial.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA