GIULIANA OLMOS NO PUDO IMPEDIR DERROTA DE MÉXICO ANTE GRAN BRETAÑA

La mazatleca Giuliana Olmos no pudo igualar la serie de Billie Jean King Cup ante Gran Bretaña, luego de haber pedido 6-4, 6-1 ante Katie Boulter.

Giuliana estuvo metida en el set inicial, pero en el segundo y no obstante que no dejó de luchar se le fueron los games ante la impotencia de Agustín Moreno, quien salió desolado de la cancha.

 

MEXICO CONCLUYE SERIE 1-3 ANTE GRAN BRETAÑA

La escuadra de México concluyó la primera ronda de los Play Offs de la Billie Jean King Cup, con marcador de 1-3, en el Centro Nacional de Tenis de Londres, luego que en el cuarto singles la británica Katie Boulter superó por 6-4, 6-1 a Giuliana Olmos.
El primer aviso de cuidado de Boulter fue el rompimiento en el quinto juego del primer set, para tomar ventaja 3-2.
Luego en el séptimo game, puso los cartones 4-3, y ganó el siguiente para el 5-3.
Olmos logró salvar un set point en el noveno juego, pudo conservar su servicio para el 5-4.
Sin embargo la británica logró cerrar con precisión quirúrgica para llevarse el primer parcial 6-4, a pesar de que Giuliana pudo salvar otro set point.
En segundo set salió una Katie Boulder revolucionada, con mayor energía y precisión, colocando obuses cruzados que hicieron daño del lado mexicano.
Sacó la artillería pesada y con un juego agresivo lleno de potentes proyectiles, quebró a Olmos en el tercero y séptimo juegos.
Pronto, Boulter estaba 4-0. La mexicana recuperó para el 4-1, pero su oponente conservó su saque y luego le rompió a su contrincante para adjudicarse el parcial por 6-1.
Olmos dijo en conferencia de prensa posterior al juego:
“Empecé con muchas motivación gracias a Marce, quería ganar para jugar el dobles. Fallé pelotas que no debí hacerlo, ella sacó muy bien y al final del primer set, pude ganarle un juego. En el segundo casi no pude hacer nada, tiro muchos winner y tomó mayor confianza.
“No siento que haya hecho algo mal en el segundo, Katie jugó muy bien, sacando mejor y pegando más fuerte.
“Aprendí que en los momentos importantes debo cerrar esos partidos. Debo tomar la experiencia que ellas tienen, lástima que perdimos. Siento que si llegábamos al punto de dobles, la serie estaba para cualquiera.
“(Esta serie) fue un poco difícil porque a Marce y a mí no nos tocó jugar muchos singles. Todas estamos jugando bien y estamos mejorando el nivel del tenis en México. Si regresamos al grupo mundial nos puede ir muy bien.

DECLARACIONES DE BOULTER
“Pude tener buen un buen desempeño ayer y hoy. Estoy orgullosa por salir de la forma que lo hice, después del duro partido de Heather no es fácil. Estoy muy feliz.
“Mi juego está mejorando por el trabajo que he tenido a lo largo de las semanas y debo seguir concentrada en eso.
“Tuve tiempo para asentar la cabeza y poder concentrarme y lograr el trabajo el día de hoy.
AGUSTIN MORENO
Al referirse el capitán al tercer single, dijo: “Marcela jugó muy bien inteligente, fue algo muy emocionante para ella. Tener su mejor victoria y hacerla jugando por México es muy meritorio.
Sobre la serie, comentó: “El aprendizaje es que tenemos un equipo muy batallador, lástima que perdimos la sede, otra cosa hubiera sido”.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA