ARGENTINO OLIVIERI DISPUTARA LA GRAN FINAL

El tenista argentino Genaro Alberto Olivieri, comienza a escribir su primera página de oro dentro del tenis mundial tras haberse clasificado a la gran final de la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano luego de vencer al peligroso canadiense Benjamín Sigouin con cartones de 6-4, 6-3, teniendo de  foro la cancha 11 del Centro Deportivo Chapultepec.

En lo que va de la presente temporada, Olivieri de 1.72 de estatura y oriundo del poblado de Bragado, provincia de Buenos Aires, tomó la decisión de competir a nivel internacional y semanas antes de presentarse en la ciudad de México, compitió en Brasil, Uruguay y Bolivia, siendo su mejor resultado campeonatos en territorios carioca y boliviano.

Olivieri, quien se define como un jugador “consistente y con un buen sentido de variación de bola, explico que “el haber accedido a la final de un Grado A, ha sido el mejor resultado de mi vida y me complace que haya sido en un país de habla hispana y amigo como lo es México”.

Sobre lo que sucedió en cancha ante el canadiense, Olivieri indicó que “estaba 4-2 abajo, porque me jugó con tiros rectos y rasos y con mucha agresividad soportados por sus poderosos servicios. Para revertir el resultado, comencé a elevar la bola a diferentes velocidades y con mucho peso y me di cuenta que tuvo más fallas por la derecha”.

El chico argentino aseguró que la estrategia le funcionó porque ganó de forma consecutiva cuatro games y en consecuencia el set por 6-4 “sentí que ya estaba en el partido y que tenía que seguir manteniendo el juego muy enfocado”.

Para el segundo set Olivieri confesó que el duelo estuvo muy parejo en los primeros 7 games “pero fue luego del descanso, en el octavo, cuando logré un importante quiebre metiendo la pelota y golpeando con profundidad. Ya con mi saque, estando 5-3, metí primero servicios y en punto de match, puse la bola en juego hasta que el canadiense se dio con un error de revés”.

Visiblemente emocionado el argentino expresó su felicidad ya que luego de haber sido atendido por el médico del torneo Ramiro Tobón “me comuniqué con mis padres y les dije: ¡gané! y estoy en la final y estoy muy feliz y quiero ganar”.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA