El campeón de México, Rodrigo Pacheco Mendez de 19 años, fue superado en la primera ronda de la fase de calificación del challenger de Campiñas en Brasil en manos del portugués Gastao Elias con parciales de 7-5 y 6-1.
El primer set resultó muy irregular por la cantidad de quiebres de servicio. El portugués cerró el 7-5, luego de romperle el servicio al jovencito mexicano en tres ocasiones y en momentos de peloteo supo pausar antes de golpear para tener la oportunidad de cerrar jugadas con bote a media cancha con tiros certeros de media cancha.
En el segundo game del segundo set, el portugués acredito su cuarto rompimiento devolviendo por lo menos tres metros atrás de la línea y tuvo la destreza para agarrar mal parado a Pacheco con tiros potentes y colocados. Luego sostuvo servicio con dificultades y tomo ventaja de 3-0.
Elias por segunda vez tomo ventaja de 4-1 quebró por quinta ocasión y se fue 5-1 con el saque. Inteligente el portugués abrió la mayoría de las jugadas buscando el revés del mexicano hasta que se llevó el triunfo luego de intento fallido de derecha recta.
Lo que hemos notado es que los rivales de Pacheco ya se han dado tiempo para observarlo y llegan a la cancha con una estrategia ben definida. Nos queda claro que el equipo de entrenadores del mexicano es de lo mejor que hay en el circuito y suponemos que tienen muy claro que lo que esta pasando con un jugador que va en ascenso.