No obstante que los Charros de Jalisco empezaron perdiendo el tercer juego de la serie, vinieron de atrás y terminaron por derrotar 5 carreras por 2 a los Águilas de Mexicali y con ello ganaron la serie en casa.

El pitcher abridor de Charros, el cubano Elian Leyva, fue recibido con dos dobletes y un sencillo desde el primer inning que se tradujeron en las 2 carreras; pero a partir de ahí se aplicó y terminó con 3 ponches en esa entrada, y durante los 7 innings que lanzó, sólo permitió 3 hits y 2 carreras, además de que recetó 11 ponches; como relevistas trabajaron Michael Broadway y Chad Gaudin.

La serpentina de Mexicali estuvo a cargo de David Reyes, quien apenas tiró en 4 episodios, le conectaron 4 imparables y sólo recibió 2 rayitas; desde el bullpen visitante vieron acción José Manuel López, Raudel Lazo, Michael Devine y Anthony Carter.

La novena de los águilas se fueron al frente desde el primer rollo cuando Chris Roberson conectó doblete y más tarde fue enviado al plato con otro doble de Ramón Ríos, el 2-0 los timbraría el propio Ríos gracias a un sencillo remolcador de Yuniesky Betancourt.

En la parte  baja del cuarto episodio los Charros atacaron aprovechando el pasaporte que el pitcher visitante, David Reyes le otorgó a Daniel Robertson e inmediatamente pisó home con doblete de Amadeo Zazueta, pero no paró ahí porque con sencillos del Manny Rodríguez  y Dariel Álvarez Zazueta empató  el juego.

Los charros se fueron al frente en el quinto inning con la tercera carrera que cayó en los pies de Carlos Figueroa quien conectó imparable, después se robó la base aprovechando su velocidad, y con sencillo de Amado Zazueta se fue a home tomando ventaja de 3-2

En la quinta baja, Jalisco nuevamente haría dos carreras; Carlos Figueroa pudo llegar a la inicial tras sacar una rola al cuadro y después se robó la segunda cuando bateaba Robertson; el mismo Robertson recibió pasaporte y otra vez Zazueta produciría carrera con sencillo, la cual timbró Figueroa y el 4-2 lo marcaría Dan, luego de un imparable del “Manny” Rodríguez.

Los Charros nunca bajaron la guardia y siguieron atacando al equipo visitante; primero Niko Vásquez que se apuntó un sencillo y Figueroa quien con un poderoso triple produjo el 5-2 que anotó Vásquez.

Muy interesantes están las estadísticas hasta este momento donde aparecieron varios jugadores la novena jalisciense.

En carreras producidas se encuentra como líder al “Manny” Rodríguez, en segundo lugar de Jonrones y en tercer lugar de carreras anotadas.

También como líder de pitcheo Elian Leyva con 1.94 de porcentaje y en quinto lugar William Oliver.

En cuarto lugar el Charro Orlando Lara con 4 ponches y también con más innings lanzados.

Los Charros descansarán este lunes y a partir del próximo martes arrancarán serie en casa ante los Cañeros de Los Mochis, duelos que serán clave de cara a la futura calificación del equipo a playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mexicali

2

0

0

0

0

0

0

0

0

2

4

1

Jalisco

0

0

0

2

2

1

0

0

X

5

10

0

 

PG: Elian Leyva (5-2, 2.01)

PP: José Manuel López (0-2, 3.21)

SV: Chad Gaudin (3)