GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

Francisco Contreras tiene un lugar muy especial en la historia del tenis mexicano porque en calidad de capitán eligió a Vicente Zarazúa para que hiciera pareja con Raúl Ramírez para la disputa del punto de dobles en la serie que protagonizó México contra Estados Unidos en Palms Springs a principios de 1975.

Zarazúa fue un tenista de la NCAA y aún así tiene un historial muy importante que tuvo eco cuando logró conquistar presea de oro junto a Rafael Osuna en la exhibición de Juegos Olímpicos del 68 en Guadalajara.

De tal forma que al darse el debut de Raúl Ramírez en 1970 Pancho Contreras estuvo muy cerca de la jugada y a sabiendas de la capacidad de respuesta de Zarazúa lo sostiene en la escuadra de Copa Davis.

Para 1975 Ramírez ya se había consolidado como una figura del tenis mundial y con el Ojo de Tigre Contreras tiene muy presente a Zarazúa para que soportado en su experiencia apoye en los puntos de dobles.

La campanada más impactante que ha tenido la escuadra nacional dentro de su historial en Copa Davis se dio cuando contra todos los pronósticos se vence a Estados Unidos en California. Y Pancho fue el capitán y su jugador respondió.

Zarazúa tuvo una fuerte liga con Emilio Azcarraga y en ese círculo se incluyó a Contreras, quien llegó a ser muy allegado al titán de la comunicación mexicana en una época en la que Tele Sistema Mexicano vivió su mejor momento en transmisiones de tenis.

Print Friendly, PDF & Email