FERNANDO SEGAL CON TODO EL APOYO FEDERADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El director del Programa Nacional de Tenis, Fernando Segal, no será parte de la función de la triple AAA, sin embargo, goza de todo el apoyo del presidente de la FMT, Gastón Villegas Serralta, para hacer todo lo que crea conveniente en su segundo periodo de gestión.

Les guste o no Segal es la autoridad más fuerte en el tenis mexicano, porque es el director del PNT, sustentado por el curriculum que hizo posible su contratación en la FMT.

Antes de la llegada de Segal a México, la estructura competitiva de México fue líder en América Latina, ya que se cuenta a nivel juvenil con un Grado A que nació en Casablanca en los años setenta. Otro torneo grande es el Abierto Mexicano que fundó don Gastón en 1993 cuando era parte del consejo directivo de la FMT.

La privilegiada posición de México fue detectada en Sudamérica por la necesidad de contar por lo menos con un top 100.

DE ACUERDO A SUS PROPIAS PALABRAS, Segal creo un programa después de la derrota que sufrió Argentina Ante México en el Club Alemán  en 1996 y  para el año 2000 ya estaban en el circuito jugadores como Guillermo Coria y David Nalbandian.

Segal detallo que se trabajo con entrenadores para direccionar a los jugadores y se le dio forma con un equipo de trabajo que en su mayoría sobrevive en la federación argentina.

Lo notable de los argentinos es su producción de jugadores, porque mientras que México pone en marcha un circuito de cuatro challengers, nuestros hermanos sudamericanos cancelaron los futues I y II. Por tanto iniciarán en este género con el tercero.

La razón por la cual Segal fue contratado en México tiene que ver con lo destacado que ha sido el tenista argentino, eso nadie lo puede negar. Y en la búsqueda de una solución para corregir la ausencia de tenistas nacionales se ha contratado a muchos adiestradores argentinos, quienes laboran en diferentes estados del país.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA