Estimados amigos, hoy les comentó que el canadiense de origen africano Felix Auger-Aliassime [6], el mismo que vino a México para conquistar la copa Querétaro en el Club Campestre, resultó ser el campeón Del Eddy Herr, luego de vencer al australiano Alex De Minaur, al son de 6-3 6-7 (6) 7-6 (3).
Félix un gran jugador, muy fino sus golpes, de buena estatura y con un potencial bárbaro demostró que tiene potencial para llegar lejos en el tenis de alta competencia.
Qué les puedo decir, realmente Canadá está cosechando todo lo que ha venido sembrando con un trabajo ordenado soportado con grandes recursos, por ello hoy en día está al nivel de las grandes potencias del mundo, esto se resume aquí tiene jugadores con grandes resultados en el ámbito Juvenil y profesional en ambas ramas.
Yo todavía recuerdo cuando los tenistas mexicanos en las décadas de los años sesenta y setenta tuvieron como pichones a los canadienses, pero hoy en día la situación es completamente diferente y realmente algo que se tiene que hacer para que nuestros jugadores puedan darle la pelea los canadienses.
En los pasados Juegos Panamericanos qué organizó Canadá las chicas mexicanas a través de Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez le ganaron a canadienses y en su casa, pero en términos generales tenemos que reconocer que el tenis mexicano hoy en día en cualquier ámbito, incluyendo los torneos esta por debajo.