Puerto Vallarta, Jalisco, 26 de marzo de 2025.- Jaqueline Cristian hizo valer su calidad de primera preclasificada en el WTA Puerto Vallarta Open, para avanzar a los cuartos de final.
La rumana de 26 años, pasó problemas en la primera parte del partido, pero finalmente derrotó a la japonesa Ena Shibahara, que resultó una rival muy complicada y que estuvo a solo dos juegos de dar la gran sorpresa.
El marcador final indicó 3-6, 6-4 y 6-3, en favor de la Jaqueline Cristian que vino de menos a más en su rendimiento. La jugadora nipona, nacida en Estados Unidos, que ocupa el peldaño 138 del ranking WTA, logró buenos porcentajes con su servicio en el primer set, con el 82 por ciento de puntos ganados con el primer saque y 71% con el segundo.
Por el contrario, Cristian tuvo muchos problemas a la hora de servir, perdió su saque tres veces y apenas ganó poco más de la mitad de puntos con sus primeros servicios, con lo que poco pudo hacer ante una rival más consistente.
El segundo capítulo fue en extremo muy parejo con pocas oportunidades para tomar ventaja, y llegaron igualadas hasta el 4-4. El noveno juego fue la clave, pues la rumana, 72 del mundo, aprovechó uno de los tres break point que tuvo a favor para romper la resistencia de la japonesa, lo cual fue suficiente para igualar a un set por bando.
Ganar el segundo parcial le dio más confianza a la originaria de Bucarest, que elevó su nivel de juego e inició el tercero con quiebre a favor, lo que le dio tranquilidad para manejar el ritmo del partido. El set definitivo llegó a su parte culminante con Shibahara desesperada al no poder concretar algunas posibilidades de quiebre que tuvo y que no logró concretar.
El duelo terminó con otro rompimiento de Jaqueline Cristian en dos horas y 16 minutos. “Esta victoria es un impulso para mi confianza, porque fue un partido muy duro.
Creo que ella ha jugado muy bien, y las dos hemos subido mucho nuestro nivel durante el partido. Así que estoy muy contenta con el trabajo que he hecho y con el apoyo del público, siento que me animan de verdad y eso me ayuda mucho en los momentos difíciles”, así definió el partido la rumana que se hizo viral en redes por vestirse del vampiro Drácula durante los torneos de Transilvania en su país. Con este resultado, Jaqueline mejora la actuación que tuvo hace algunas semanas en el Abierto de Mérida, donde llegó a los octavos de final.
Además, iguala las terceras rondas que alcanzó en el Australian Open y en Indian Wells. Ya con boleto asegurado en esta instancia, la jugadora rumana jugará por el pase a semifinales ante la alemana Tatjana Maria, quinta sembrada, en el primer duelo de cuartos de final ya confirmado.