POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
XXXVI TEMPORADAS AL SERVICIO DEL TENIS MEXICANO
Un tenista mexiquense que siempre remó contra la corriente fue Marco Osorio porque sólo el se tuvo la fe para llegar a representar a México en justas de Copa Davis y lograr triunfos que despertaron la atención de incrédulos.
Osorio se inició en la escuela del Casablanca Lomas Verdes, pero desde pequeño busco opciones y en la diversidad fue encontrando su camino siendo muy destacado como juvenil al ser monarca de justas nacionales del programa de la FMT.
Fue tres veces campeón nacional abierto imponiendo condiciones a nivel del mar y fue jugador titular en el equipo Copa Davis. Y compitió en el circuito del ATP alcanzando el casillero 268, nada mal para un chamaco que no tuvo el respaldo necesario.
Ya retirado fue director de la escuela de los clubes Casablanca y junto con su hermana Martha abrió una empresa para asesorar a clubes en el funcionamiento de actividades tenísticas y deportivas.
En la política contendió en las elecciones de la ATEM. Más adelante se unió a la escuadra Copa Davis que comando Jorge Lozano como entrenador en jefe pues coordinó entrenamientos y muchas funciones más.
Fue capitán de escuadras nacionales y fue un actor brillante en los Juegos Panamericanos 2011.
Emigró a Estados Unidos y logró en sociedad comprar un club de tenis, lo cual dejó boquiabiertos a propios y extraños.
Hoy en día se ha convertido en el entrevistador de moda con una gran convocatoria y muchos seguidores.