El italiano Fabio Fognini 31 ATP, se convirtió en el tercer monarca del torneo de Los Cabos, luego de imponerse al argentino Juan Martín Del Potro, quien llegó de favorito con cartones de 6-4 y 6-2.
Del Potro inicio con las acciones con el servicio y logró un quiebre tempranero. En ese momento se pensó que transitaría con calma por su jerarquía y antecedentes en el circuito.
Pero sucedió lo contrario, luego de que el italiano logró remontar la adversidad al grado de ponerse 5-3 con un par de breaks que le dieron respiro ante un oponente que hasta ese momento no estuvo fino con la derecha.
En su segundo chance y por falla de drive de Juan Martín, el italiano concreto el parcial en 44 minutos de tiempo efectivo.
Para el segundo parcial, se pensó erróneamente que Del Potro reaccionaría, pues cedió el servicio en el tercer y quinto game, lo cual hizo posible que Fognini tomara ventaja de 4-1.
Ante el asombro del público Fabio sostuvo el servicio con facilidad y aventajo 5-1 ante un argentino errático y sin espectacularidad. Aún así la gente lo apoyo y lo más que pudo hacer fue acortar a 2-5 al sostener el saque.
Con mesura, Fognini manejo las acciones con el servicio siempre buscando el revés del che y le funcionó porque estuvo 40-15, es decir, dos puntos de match.
Se mete a la red y con volea de revés cerro ante un estadio repleto de aficionados.
El fue el favorito. Viene de una lesión. Lo conozco desde pequeño y se merece estar donde está. Felicito a mi equipo, mis amigos me apoyaron y muy contento. Agradezco a la gente que hizo posible este gran torneo. Muy contento de haber ganado, dijo Fognini.