Por Alejandro Álvarez Zenith

El potosino Manuel Sánchez, finalmente en su cuarta oportunidad de acuerdo a los registros que marca el ATP, logró concretar una victoria en el San Luis Open, tras imponerse al ecuatoriano Gonzalo Escobar con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (5).

Sánchez, conoció a Escobar en otras justas sacando victorias en fase de calificación y un par de derrotas en el main draw de futures celebrados en Ecuador y México, pero esta vez se le presentó la oportunidad de jugar en casa y aprovechó una oportunidad que le supo a vino fino.

Manuel, quien fue titular en el equipo Copa Davis que enfrentó a Canadá en Metepec, bajo el mando de Jorge Lozano, requirió de un par de 121 minutos para avanzar a los octavos de final de esta justa.

En el primer set, ambos cedieron el saque en dos ocasiones, siendo menor efectivo con el saque Escobar, quien cometió siete dobles faltas. En el segundo parcial se dieron circunstancias similares, pero en el game de desempate fue más contundente Sánchez con su juego elegante y agresivo.

Manolo se topará contra el que resulte ganador del duelo que sostendrá este martes el español Adrián Menéndez y el brasileño Fabiano de Paula.

Las derrotas de main draw de Sánchez se dieron así:

2009 Michael Quintero (COL)  6-3, 4-6, 6-7(5)

2012 Fabiano de Paula (BRA) 3-6, 6-0, 2-6

2013 John Millman  (AUS) 1-6, 0-6

Pancho Orozco, director de la justa se mostró más que complacido por el éxito del potosino y simplemente dijo: “ya le tocaba, porque es un excelente jugador y lo celebramos”.

Print Friendly, PDF & Email