* Buscarán el título ante Mauricio Reséndiz-José A. Rodríguez

CUERNAVACA, MORELOS, 28 de noviembre.- En un extraordinario duelo que arrancó el aplauso de los aficionados que se dieron cita en la cancha principal de la Villa Internacional de Tenis, en esta ciudad, la dupla de Miguel Gallardo y Erik Casas aprovechó toda su experiencia y se metió a la final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, presentado por Mazda, que reparte una bolsa de 150,000 pesos.

Gallardo y Casas doblegaron a la primera pareja en la siembra, integrada por el poblano Alan Núñez y el morelense Alberto Rojas al son de 1-6, 7-6 (5), 10-4 y este sábado en la gran final se medirán con la segunda pareja clasificada, que integran el veracruzano Mauricio Reséndíz y el chiapaneco José Antonio Rodríguez, quienes a su vez vencieron por 6-2, 6-3 a la pareja capitalina de Eduardo Soto y Eduardo García.

A los experimentados Casas y Gallardo les salió la inspiración pues luego que cayeron con amplia diferencia en el primer set, se metieron al partido y llevaron las acciones hasta la muerte súbita del segundo set que ganaron con mucho esfuerzo y en la súper muerte ejercieron un amplio dominio sobre sus oponentes brindando un soberbio cierre de partido para proclamarse como categóricos finalistas.

Mientras tanto, en la otra semifinal, el dominio de Mauricio Reséndiz y José Antonio Rodríguez se notó desde el primer momento con estupendos cruces de ambos jugadores a la hora de la definición.

Reséndiz y Rodríguez se entienden muy bien dentro de la cancha y es un factor decisivo en cada encuentro, aunque hoy no tuvieron que caminar a fondo.

Este sábado la gran final de dobles está prevista para las 4 de la tarde.

Previamente, a las 12 horas se llevará a cabo la primera semifinal de singles entre el ex Copa Davis Miguel Gallardo y el morelense Alberto Rojas, a continuación será la semifinal entre el doble campeón nacional Miguel Ángel Reyes Varela y el morelense Fabián Lara.

Al rojo vivo se puso el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza en la arcilla de la primorosa Villa Internacional de Tenis que cuenta con instalaciones de primer mundo.

Print Friendly, PDF & Email