El edil de Zapopan, Pablo Lemus, tuvo la iniciativa de honrar a los médicos mexicanos que han puesto en peligro su vida por combatir el Coronavirus con un programa deportivo que se dio a conocer como “México corre por sus héroes”, el cual ha tenido una gran aceptación en Zapopan, así como en Jalisco, en todo México y por lo pronto en cuatro naciones como lo son España, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

Los corredores que participan a nivel nacional, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas, suman sus recorridos a una base de datos que contabiliza los kilómetros transitados.

La caminadora oficial se ha colocado en diferentes lugares de Zapopan y a petición de atletas de otros municipios y estados hará un recorrido inédito en la historia del deporte mexicano y posiblemente mundial.

Para Lemus el deporte ha sido muy importante desde el inicio de su gestión y lo que se está logrando incrementa la conciencia del respeto que se le debe tener a un virus que ha puesto a temblar al mundo entero.

Todo esto con el apoyo de Gustavo Santoscoy, Director de Comude Zapopan.

Print Friendly, PDF & Email