ESTRELLAS EN VALLARTA MOSTRARON OTRA FACETA DE SU SER

PUERTO VALLARTA, 17 de febrero de 2024.- A dos días del comienzo del torneo tenístico más importante de la Costa del Pacifico, más de 40 jugadoras del circuito profesional de tenis de la WTA se encuentran ya en territorio mexicano para jugar en la primera edición del WTA 125 Puerto Vallarta, torneo que reúne a tenistas de destacada trayectoria quienes el día de hoy durante el día de medios compartieron la prensa su entusiasmo por ser parte de este torneo.

La eslovaca Ana Karolina Schiedlová, primera sembrada del cuadro principal, está motivada por la semana que se aproxima. “Estar en México jugando un torneo con la calidad que ha creado la organización es un impulso sumamente importante al tenis y daré lo mejor en la cancha. Siempre es emocionante para cualquier tenista levantar el trofeo en un nuevo evento como éste”.

Estuvo presente también en la zona de medios la francesa Chloé Paquet, quien tiene un gran cariño a los torneos mexicanos, jugando en las ediciones pasadas de Acapulco y Monterrey. “Me encanta jugar en México porque siempre viene mucha gente, el ambiente se vuelve increíble, a los mexicanos de verdad le encanta el tenis y eso hace que sea una experiencia verdaderamente memorable”,  agregó quien también asegura haber tenido muy buenos días en Puerto Vallarta y no puede esperar a que arranque el torneo.

En el Media Day estuvieron las mexicanas Fernanda Navarro y Fernanda Contreras, quienes expresaron sentirse felices de jugar en casa y compartir el estadio con la afición mexicana.

“Siempre es un gusto jugar en nuestra tierra y frente al público mexicano. Este torneo es una gran oportunidad para nosotras y esperamos ofrecer una gran actuación desde la primera ronda”, señaló Navarro.

Representando al talento latinoamericano estuvo la argentina Lourdes Carlé, quien entusiasmada compartió su sentir sobre su primera experiencia en Puerto Vallarta. “Es una ciudad increíble. Nos ha recibido de la mejor manera desde que aterrizamos y todo indica que éste será un torneo con excelente tenis”. 

Venir a los torneos WTA en México es una oportunidad que no puedes dejar pasar, para mí especialmente este torneo representa mucho. Después de un inicio de año que fue difícil por una 

lesión, ahora me siento mucho mejor y confiada para disputar el WTA 125 Puerto Vallarta”, expresó Yanina Wickmayer, de Bélgica.

La estadounidense Amanda Anisimova, quien jugará el torneo gracias a un wildcard, expresó su emoción por volver a jugar en Latinoamérica. “Es una región que me gusta mucho. Algunos de mis mejores partidos al inicio de mi carrera los jugué en Sudamérica y espero que esta semana se repita ese buen tenis”.

Por último, la checa Linda Fruhvirtova aseveró que los torneos WTA 125 son el tipo de eventos que muchas jugadoras buscan para progresar en su juego y ascender posiciones en el ranking WTA. “Estar en Puerto Vallarta significa un nuevo reto en lo personal. El cuadro es realmente competitivo, y esta semana seguramente veremos un gran nivel en todas las canchas”, dijo la No. 84 del mundo.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA