ESPAÑOLES DOMINANTES EN ARGENTINA; DAVID PERDIÓ EL GAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

A los argentinos les cuesta trabajo rendir como locales pues en 15 años de historia del ATP de Buenos Aires solo lo han ganado Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Juan Mónaco.

Los argentinos también padecen de la españolitis, puesto que han sido españoles los que han ganado esa justa en nueve ocasiones.

Este año, David Ferrer dejó fuera a David Nalbandian, quien recibió wild card en el Abierto Mexicano, esperemos que no haya carrera de autos en esa fecha.

 

TEXTO OFICIAL

 

El No. 4 del mundo David Ferrer logró remontar para vencer 2-6, 6-4, 6-0 a David Nalbandian en segunda ronda de la Copa Claro en Buenos Aires el jueves. En el set final, el principal favorito Ferrer ganó sus 12 puntos con el servicio para superar al argentino en una hora y 31 minutos.

 

Ferrer, campeón defensor, busca ganar su segundo trofeo de la temporada, tras defender con éxito el título del Heineken Open . Su siguiente encuentro será ante Fabio Fognini, sexto favorito, quien se creó 19 oportunidades de rompimiento y aprovechó cuatro de ellas, para superar al perdedor afortunado local Marco Trungelliti 7-5, 6-2. Fognini, No. 44 del mundo, ganó por primera vez en el año partidos seguidos.

 

Por tercera vez en el año, en igual número de torneos, Nicolas Almagro se metió en cuartos de final de un certamen ATP World Tour, esta vez en la Copa Claro, donde el jueves superó al ruso Andrey Kuznetsov 7-6(5), 6-2 en una hora y 23 minutos en Buenos Aires.

 

El murciano, segundo favorito en el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, salvó las siete oportunidades de quiebre que tuvo Kuznetsov, mientras que logró dos rompimientos en ocho chances para pasar a la ronda de los ocho mejores al igual que en el Abierto de Australia (p. con Ferrer) y el Brasil Open 2013 (p. con Nalbandian) en Sao Paulo.

 

El paso a semifinales lo buscará Almagro -campeón en 2011 (v. Chela)- ante el invitado argentino Federico Delbonis, que derrotó al español Albert Montanes 6-1, 6-4 en 61 minutos, en un duelo donde sólo perdió cinco puntos con su servicio y no enfrentó puntos de quiebre. Delbonis, No. 123 del mundo, está por tercera vez en su carrera en cuartos de final de un ATP World Tour.

 

El ex No. 5 del mundo, Tommy Robredo, celebró su paso a cuartos de final por primera vez desde julio del año pasado (en Bastad, perdió con Ferrer) luego de aplastar 6-3, 6-1 al invitado argentino Diego Sebastian Schwartzman en 65 minutos. Robredo, que ganó el 86 por ciento de los puntos con su primer servicio y concretó cuatro quiebres, está ahora 11-2 en Buenos Aires, donde ganó la copa en 2009 (v. Mónaco) y buscará el paso a semifinales ante el clasificado alemán Julian Reister, quien sacó de su camino al esloveno Aljaz Bedene por 6-1, 1-6, 6-2.

 

El tercer cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, derrotó a Daniel Gimeno-Traver 6-1, 6-4. El suizo ganó el 50 por ciento de los puntos con su devolución para conseguir cuatro quiebres. Wawrinka tendrá un duelo ante el octavo sembrado Albert Ramos, que se impuso al argentino Leonardo Mayer 6-3, 7-6(3) en una hora y 39 minutos. El español está por segunda vez en cuartos de final en la Gira Dorada por Latinoamérica, tras lograrlo también en el VTR Open de Viña del Mar (p. con Zeballos).

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA