ERRORES QUE GENERAN UN MAL COMÚN EN CAMPEONATOS NACIONALES

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

 

He tenido el honor de haber cubierto XXIV ediciones del Campeonato Nacional en San Luis Potosí y puedo decir con toda sinceridad y después de hablar con tenistas de diferentes generaciones que es el torneo de mayor convocatoria en México y el que les encanta tanto a los jugadores como a los familiares porque se celebra en una atmosfera sui géneris.

Por la historia y por el gran esfuerzo que se ha realizado en clubes voy a contarles la verdad de lo que sucedió en la XXIV edición para que tengan una versión clara de los hechos relacionados a  draws, horarios e inscripciones.

Por iniciativa de Jorge Velázquez Valassi se buscó un cambio de proveedor en el servicio de sistema para la operación de los torneos que incluye rankings, draws, en resumen, un buen manejo de la información. En consecuencia se le dio esa tarea al titular de la Asociación Queretana de Tenis, Manuel Moreno, quien dio la cara en San Luis Potosí y trato de arreglar la problemática.

ANTECEDENTES DE ERRORES QUE GENERAN UN MAL COMUN

En la pasada administración se aprobó un sistema similar y se uso el primer campeonato nacional para que se hicieran los ajustes y se dieron problemas similares que causaron molestia en el ámbito de competencia y malos comentarios al director del PNT Fernando Segal, aunque él no fue del todo responsable.

Este año se hizo lo mismo, pero el resultado fue malo porque de acuerdo a lo que me tocó ver el sistema no estaba terminado y eso ocasionó una serie de inconvenientes que causaron severos problemas a los protagonistas.

Mire usted algunos jugadores aparecieron en la fase de calificación cuando les correspondía ser parte del main draw. De tal forma que esta incertidumbre margino del certamen a algunos tenistas y provocó mayores gastos en otros. Súmele reclamos muy severos.

Me toco ver como los empleados de la Asociación Potosina de Tenis trabajaron mucho para llenar varias veces la plantilla en la que supuestamente se verían los draws y no funcionó. Ni siquiera aparecieron los resultados.

El presidente de la Asociación Potosina de Tenis, Pancho Orozco, aguantó vara porque fue él quien recibió quejas amargas de jugadores, entrenadores y padres. Las jornadas se alargaron más de lo común al grado de que se dio contacto directo de los padres y jugadores con Flores, quien seguramente no tuvo otra que reconocer la falla de un sistema que no debió ser puesto en funcionamiento hasta no haber comprobado su eficacia.

Por todo lo expuesto puedo asegurar que la asociación potosina no tuvo la culpa de lo sucedido. En lo personal puedo decir que me encantó la hospitalidad que mostró el Club Libanés con los jugadores porque no hubo la menor restricción en el uso de las instalaciones. Su presidente disfrutó del espectáculo que dieron las promesas de 10 y 12 años.

La gente de campo una vez en sus manos la programación de los draws le dio el seguimiento al torneo con mucho profesionalismo.

Al percatarse de la situación que vivió la Asociación Potosina de Tenis, Mario Chávez, primer vicepresidente de la FMT, estableció contacto con Toño Flores para explicarle el por qué en Monterrey no se usaría la plataforma que impulso a capa y espada el segundo Vicepresidente Jorge Velásquez Valassi.

De tal forma que los cuadros se hicieron de forma simple y por ello no se dieron los macro-reclamos, pues nos dimos a la tarea de hablar de forma sorpresiva con padres, jugadores y entrenadores, quienes en su mayoría dieron su visto bueno, aunque no falto quien dio una mínima  visión negativa.

En conclusión y después de haberle dado cobertura por años a todos los torneos infantiles y juveniles podemos decir que el torneo de semana santa en San Luis Potosí es el más importante de México y el de mayor calidez por las condiciones en que se desarrolla en tiempos normales.

Los campeones y finalistas recibieron un trofeo artesanal muy bello.

La única recomendación al Consejo Directivo de la FMT, el cual cuenta con directivos de mucha experiencia como Jesús Topete, es no EXPERIMENTAR CON LOS CAMPEONATOS NACIONALES, sobre todo porque ya existen programas gratuitos y baratos que funcionan.

Sólo nos resta reconocer la garra de la Asociación Potosina de Tenis a través de sus empleados y operadores. Y a la vez dejar en claro que está columna no tiene un tinte doloso, sobre todo porque Jorge Velásquez Valassi es un buen hombre a quien le guardamos estima como ser humano.

Sólo exponemos un hecho que nadie puede desmentir.     

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA