GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

Finalmente se verán las caras los dos protagonistas de la guerra de la pandemia. Esto lo decimos que de una diferencia lograron crear un virus que género confusión en el medio, distanció a buenos amigos y lo más terrible: puso en evidencia a través del deporte la polaridad que se vive en este país.

Y desenmascaró los intereses que existen en el deporte mexicano porque unos quieren la cabeza de Ana Guevara de Conade, otros la de Carlos Padilla del COM. Y este tipo de pugnas puede ser causante de actos de carroña que ya han sido aprovechados por los pescadores.

Queda claro que Ana Guevara dejará la CONADE al concluir el mes, pero ya suena una Olga Lidia una Ximena, quienes presuntamente son de las que le ponen hilos a las marionetas. Y por si fuese poco salieron a la luz las venganzas irresponsables del narcisismo humano.

De tal forma que lo expuesto se resume a dos personas: Carlos González, a quien en base a un comunicado un juez lo reconoció como presidente de la FMT y Mario Chávez a quien lo siguen de acuerdo a lo que se dice un mayor número de asociaciones.

De tal forma que tenemos a Mike Tayson de un lado y Mohamed Ali del otro. Dos colosos virtuales que han tenido la fuerza para generar una discordia negativa que guarda sorpresas, que involucra oportunistas y que calla la verdadera problemática del tenis mexicano, pues ante un interés personal está el nacional porque queda claro en nuestro himno que UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO.

Recordemos que la Federación Mexicana de Tenis es una asociación civil que se rige por sus estatutos. Es cierto que en el momento que recibe dinero etiquetado de la CONADE asume compromisos, pero es un ente autónomo. La Federación Internacional, el Comité Olímpico Mexicano no tienen la facultad de quitar o poner presidentes.

La CONADE si puede retirar el apoyo económico y la ITF como lo ha hecho ha marginado a su primer socio de América Latina de los eventos que reparte en el mundo, pero los perdedores son los jugadores que intervienen y el tenis como deporte. Esto lo decimos porque se reconozca o no México es muy importante para el tenis mundial.

La preguntas que surgen:

1.- ¿Carlos y Mario estarán dispuestos a darle vida a una planilla de unidad?

2.- ¿Carlos y Mario se ajustarán a lo que marcan los estatutos?

3.- ¿Carlos Padilla es un árbitro neutral?

4.- ¿Se respetaran los ordenamientos de los tribunales?

Eso quedará despejado el lunes por la tarde cuando ambos contendientes muy a su estilo darán su punto de vista, mientras tanto son el foco de atracción de una disputa que en un entorno general tiene como protagonistas a seres vivos que en su mayoría y salvo honrosas excepciones generan poco en lo tenístico y cobran importancia porque le suman a las vencidas. ¡Qué horror!

 

Print Friendly, PDF & Email