Es muy común en el tenis escuchar a los críticos de las limitaciones que puede tener un tenista por ser bajito. Se habla de que los buenos tenistas son de una estatura superior al 1.85, pero eso no es un impedimento para aquellos que desarrollan habilidades diferentes.
Un caso notorio en el Master de Roma es el petiso argentino Diego Schwartzman, quien con 1.75 de estatura dejó fuera a Rafael Nadal en arcilla y ahora venció al canadiense Dennis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6.
Es aplaudible lo que hizo al grado de que Fernando Dalla Fontana se puso feliz desde su natal Santa Fe y dijo: Grande…
TEXTO OFICIAL
Probablemente uno de los mayores desafíos del ATP Tour en la actualidad sea batir a Rafael Nadal sobre tierra batida. Pero no menos difícil es dar continuidad a esa victoria un día más tarde, tras el estado de euforia. Eso es lo que ha logrado Diego Schwartzman en el Internazionali BNL d’Italia, que después de imponerse a Rafael Nadal, superó este domingo a Denis Shapovalov en las semifinales de Roma.
El No. 15 del FedEx Ranking ATP se abrió paso en su primera final de un torneo ATP Masters 1000 tras derrotar al joven canadiense de 21 años por 6-4, 5-7, 7-6(4) en tres horas y 15 minutos. De esta forma, se convirtió en el primer argentino en colarse en la última ronda en el Foro Itálico desde que lo hizo Guillermo Coria por última vez en 2005 (p. ante Nadal).
Schwartzman es el octavo jugador de su país que consigue disputar el partido por el título en Roma. También lo hicieron antes Guillermo Coria (2005), David Nalbandian (2004), Alberto Mancini (1991, 1989), Guillermo Pérez Roldán (1988), Martín Jaite (1987), José Luis Clerc (1981) y Guillermo Vilas (1980, 1979, 1976).
Era el primer duelo que registraba el ATP Head2Head entre ambos. Si bien el canadiense contaba ya con una experiencia en una final ATP Masters 1000, el argentino buscaba su primer billete para una última ronda en un torneo de esta categoría. Precisamente lo había intentado en el mismo escenario un año antes (p. ante Djokovic).
Y esta vez tendrá la oportunidad de revancha. En la final de Roma, que se disputará este lunes a las 17.00 (hora local), se encontrará al otro lado de la red al No. 1 del mundo. El serbio domina el cara a cara, tras haberse impuesto en los cuatro enfrentamientos que registran (4-0). Eso sí, en tierra batida, el argentino siempre ha exigido a Djokovic hasta el set definitivo (Roland Garros 2017 y Roma 2019).