El circuito profesional mexicano es el más importante de América en el género de 15 mil dólares en una sede porque en el 2019 se realizaron 60 torneos profesionales, lo cual tuvo un costo de 900 mil dólares, más los gastos de operación.

También el circuito genero una importante derrama económica al municipio de Benito Juárez en Cancún porque se genero trabajo y consumos en diferentes servicios que suman para una economía más activa en el sureste mexicano.

En el tema de la hidratación RESPUESTA DEPORTIVA conecto a Ramón Sevilla con organizadores del circuito para que Electrolit hidratara a jugadores de más de 100 países que se presentaron y que consumieron por lo menos siendo conservadores 20 mil litros.

Esto es importante porque Electrolit es la marca que ha hidratado a más jugadores de alta competencia en la historia del tenis en un circuito en América, lo cual ratifica su calidad y a la vez contribuye a fortalecer la imagen de marca porque Electrolit se mueve en otros países con éxito.

También en el consumo de pelotas se han roto records de uso en México en una sede y la firma beneficiada ha sido Head a pesar de que en momentos por diferentes causales se ha carecido de pelotas, lo cual ha generado inquietudes al referee de la Federación Internacional de Tenis.

Adicional se bajo notablemente el costo de viaje para los jugadores, quienes para hacer una gira se tenían que trasladarse de un país a otro o en diferentes ciudades en Estados Unidos. Muchos estadounidenses, brasileños, alemanes, ingleses y más ya tienen como base a Cancun Tennis Complex.

Y si esto no fuese suficiente el circuito de Cancún ha puesto muy en alto a México ante organismos internacionales.

Print Friendly, PDF & Email