A finales de 2017 conocí al presidente del Club El Yaqui, Francisco Gil y nos llamó la atención que apoyó la realización del Nacional Abierto Femenil y posteriormente se llevaron a cabo varios eventos importantes como la eliminatoria para el Campeonato Mundial de 14 y 16 años en condiciones inmejorables.
Por las vivencias adquiridas la actitud de Paco cambió notablemente porque se dio cuenta que la celebración de eventos es vital para la propaganda e impulso del tenis. Adicional logró romper con una sequía de más de 30 años, pues fue en la década de los ochenta cuando El Yaqui fue la sede de un Campeonato Nacional Abierto, pero en la versión varonil.
En ese entonces los monarcas fueron Enique Haro y Alfonso González. Ya paso mucho tiempo, pero aún se recuerda porque intervinieron exponentes de la talla del desaparecido Joaquín Loyo Mayo.
Una vez que entregue la estafeta a su sucesor, Paco podría seguir involucrado en el mundo del tenis porque en este momento ya adquirió el conocimiento.
Ojalá que el ganador de las elecciones por la presidencia de El Yaqui sostengan el gusto por el tenis porque nos queda claro que es el club con más canchas en México.