EL RUMBO DE COTECC SE CONOCERÁ EL DOMINGO, LUEGO DE ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Alejandro Álvarez Zenith

El dominicano Persio Maldonado ha sido el líder latinoamericano más importante en tiempos de pandemia porque la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), ha tenido un funcionamiento y un crecimiento importante en el tema de desarrollo, el cual se puede catalogar de importante a nivel global.

Más allá de lo que se pueda interpretar, tenemos el honor de conocer a Persio y podemos decir que es un hombre que sabe analizar las complicaciones del tenis en el ámbito de dirigentes y a la vez comprende el tema de la competencia y en consecuencia sabe de las carencias, necesidades y bondades que se manejan en el mundo de un tenista de cualquier nivel.

Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones de COTECC y de acuerdo al resultado se sabrá si Maldonado sigue al frente de esta institución o se renueva y para ello el voto de los países afiliados será determinante.

Bajo este contexto México es un país que tiene mucho peso por lo que representa para la región y el mundo. Recordamos que en el 2019 en Cancún se realizaron 59 torneos profesionales de ambas ramas, lo cual representó el 12 por ciento en este género del tenis mundial.

Este hecho hizo posible que el calendario mexicano creciera significativamente en el ámbito juvenil con 14 torneos para menores de 18 años. Se prevé que este año a pesar de la pandemia se supere esta cifra.

Para lograr estas metas el sistema mexicano se apoyó en primera instancia en promotores intrépidos que apostaron al tenis siendo el referente Alejandro Ortega, quien representó a Cancun Tennis Complex.

Esto lo decimos porque en el 2019 si no mete la mano se hubiera caído el circuito profesional porque las sedes que llegaron a integrar un calendario de 20 torneos de hombres y una cantidad similar de mujeres en la era de Pancho Maciel y Gastón Villegas se cayeron.

En el 2021 miembros del Consejo Directivo de la FMT intentaron cambiar las reglas y minimizar a Cancún, pero en el momento que se dieron cuenta que por cuestiones de Covid los clubes negaron instalaciones sumado a las políticas gubernamentales, tras la cancelación de un torneo en Tampico, Cancún le entró al quite con 10 etapas y más adelante Jalisco organizó un grado II con fuerte inversión y León se sumó con una justa que no ofrece beneficios de alimentación y hospedaje a los protagonistas.

Lo mismo sucederá con Querétaro, pero al final del día todo suma y será en beneficio de los tenistas nacionales. Estos acontecimientos sumados a la reactivación de justas nacionales celebradas en San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco dieron certeza al mandato del al actual presidente de la FMT, Carlos González, quien ha sido habilidoso para armar el rompe cabezas con mucho trabajo y actitud positiva. Cabe decir que también se vio actividad federada en un total de 28 estados destacando Oaxaca.

En el ámbito de veteranos la mano de Jorge Berman revolucionó el tour de veteranos que contaba con un total de seis justas y este año ya se realizaron siete de un total de 18 que aparecen en el calendario.

Por lo aquí expuesto México tiene un peso específico en la Cotecc y por ello ratificará su presencia en el mandato de Persio Maldonado.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA