La jalisciense Daniela Morales, a pesar de tener su pase directo al cuadro principal de la rama femenil, jugó el Torneo Wild Card en Jalisco, para confirmar su asistencia al Abierto Juvenil Mexicano de Tenis.
La tapatía se ha preparado con empeño para este torneo, jugando muchos certámenes. “La idea es tener match play y estar preparada al cien, pues voy a dar todo”.
Sobre si ya había jugado este magnífico torneo que se celebra año tras año en las canchas del Deportivo Chapultepec, comento: “Es la segunda ocasión que participo. Ahora vengo con más experiencia, pues jugué más torneos. En la cancha tengo que ser muy inteligente porque vamos a jugar contra las mejores del mundo y hay que sacar el mejor tenis para poder competir contra ellas”, comentó Morales.
Ha tenido un buen año como jugadora junior ganando el ITF de Monterrey, tanto en la categoría de singles como en dobles, sin embargo “el nivel aquí es de los mejores en todo el mundo, vienen los máximos exponentes del planeta”.
Por último le dio gran crédito a su entrenadora, la uruguaya Lucia Migliarini: “Es una buena entrenadora, llevo con ella un año y considero que he mejorado bastante y me gusta como entreno con ella en Guadalajara”, concluyó Daniela, quien es la número 207 del mundo en menores de 18 años.