ALEJANDRA TAMAYO: DESEO APROVECHAR AL MÁXIMO EL TORNEO  

Alejandra Tamayo, de 17 años y con ranking ITF 232, es una de las afortunadas que recibió wild card para entrar de forma directa al Abierto Juvenil Mexicano. Esta es la segunda vez que Alejandra recibe una invitación y asegura que “quiere aprovecharla al máximo. Estoy preparada para obtener mejores resultados que el año pasado, pues quedé  en primera ronda, al tocarme una rival muy superior”.

Para este año se siente más completa: “Ya sé cómo es esto, estoy más preparada y ya no es una experiencia nueva”. Con el juego que tiene espera poder pasar por lo menos dos rondas.

Tamayo empuño por primera vez la raqueta a los cinco años gracias a su papá, que también jugaba y con el que empezó a formarse de manera más profesional. A los ocho años empezó a participar en torneos. Respecto a su trayectoria, comenta que lo más importante ha sido colocarse como campeona nacional en tres ocasiones y llegar a torneos internacionales, alcanzando dos finales de dobles.

“El torneo más representativo fue uno que jugué en Monterrey, en donde participaron tenistas de todo el mundo. Es en el que he tenido el mejor desempeño, llegué a semifinales de dobles y a cuartos de final en singles”.

En general su meta no sólo es ganar competencias sino poder conseguir una beca en Estados Unidos para seguir formándose como tenista profesional.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA